• Home

  • España se cuela en el pódium de los países con más hoteles 5 estrellas del mundo

España se cuela en el pódium de los países con más hoteles 5 estrellas del mundo

La oferta hotelera premium alcanza los 370 alojamientos de lujo operativos en nuestro país

Una de las salas del hotel 5 estrellas Ritz de Madrid / RM
Una de las salas del hotel 5 estrellas Ritz de Madrid / RM

Todo el mundo quiere visitar y conocer España. Eso es lo que se desprende del último estudio realizado por Google, que sitúa a nuestro país como el segundo más turístico del mundo sólo por detrás de Estados Unidos y seguido por Italia.

En concreto, España ha recibido 29 millones de turistas sólo en los cinco primeros meses de 2023, lo que supone un 28% más que en el mismo periodo de 2022, y también escala posiciones en lo que a hoteles 5 estrellas se refiere.  

Los hoteles 5 estrellas españoles

De hecho, España se cuela en el pódium de los países con más hoteles 5 estrellas del mundo, gracias a la inversión en innovación y la ampliación de oferta hotelera premium, que ya alcanza los 370 alojamientos de lujo operativos en España.

Una habitación de lujo en un hotel español
Una habitación de lujo en un hotel español

En relación a estas cifras, España cuenta con más establecimientos de alta gama (370) que grandes potencias como Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, tal y como señala un reciente estudio de Bain & Company. 

Turismo de lujo

En palabras de la presidenta de Elite Excellence (Federación Española de Lujo), Sandra Andújar, “el turismo de alto impacto representa el 2% del PIB español, pero es mucho más que eso”. 

El turismo de lujo en España “supone una experiencia, es un vínculo con la riqueza de nuestra historia, la belleza de nuestros paisajes y la calidez de nuestra cultura. Sin ir más lejos, España brilla en el pódium de países con el mayor número hoteles cinco estrellas”, añade la directiva.

Gasto diario

De esta forma, desde la Federación Española de Lujo destacan la capacidad de crecimiento del sector turístico premium en España, que atrae a viajeros de alto poder adquisitivo, de los cuales ocho de cada diez pernoctan en hoteles de lujo.

Además, el viajero de alto impacto realiza un gasto de aproximadamente 900 euros al día, mientras que el gasto realizado por un turista normal es de 140 euros al día, según cifras del INE. Es decir, el gasto medio del viajero de excelencia es cuatro veces superior y genera el doble de empleo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.