• Home

  • Venden por 550.000 euros uno de los mejores refugios nucleares de España: caben 20 personas 5 meses

Venden por 550.000 euros uno de los mejores refugios nucleares de España: caben 20 personas 5 meses

Es una construcción antiatómica y antisísmica, que se realizó con el objetivo de crear protección en caso de un conflicto mundial

Uno de los mejores refugios nucleares de España / ESCRAPALIA
Uno de los mejores refugios nucleares de España / ESCRAPALIA

No es extraño que los ciudadanos, con una mezcla de terror y curiosidad, se pregunten cómo podrían sobrevivir a una guerra a gran escala. La inquietante baraja abierta a todas las desgracias posibles, como una nueva pandemia, un nuevo conflicto bélico o un aerolito gigantesco, ya no pertenece solo a la ciencia ficción. Todo puede ser real, igual que sus consecuencias. Por esa razón, en algunos portales ya se venden, incluso, refugios nucleares. 

En Escrapalia, se puede comprar una vivienda con sótano tipo búnker que sirve de refugio nuclear, ubicada en una finca rústica en Benabarre (Huesca). En realidad, se trata de una puja que parte de 550.000 euros y que se cerrará en 11 días. 

Una construcción antiatómica y antisísmica

Es una construcción antiatómica y antisísmica, que se realizó con el objetivo de crear un refugio, que puede albergar entre 12 y 20 personas, con una autonomía de tres a cinco meses, en caso de un conflicto mundial. “En caso de que una explosión atómica o nubes radioactivas afecte Europa, se estaría sumamente protegido”, explica la responsable Pilar Oñate. 

Interior del refugio nueclear   ESCRAPALIA
Interior del refugio nuclear / ESCRAPALIA

La casa es una construcción de uso residencial. Cuenta con agua potable, solamente para consumo humano y riego de la superficie. “Se encuentra en buen estado de conservación, ya que apenas se ha utilizado, y cuenta con acabados modernos y funcionales. Además, tienes preciosas vistas”, destaca Oñate. En concreto, tiene almacenamiento de agua potable en el refugio de 15.000 litros. La estructura cuenta con un sistema de recarga directa de agua potable desde un pozo, dentro de las 4 hectáreas, hasta la vivienda.

Su distribución

“Es una finca rústica, labor secano, pastos e improductivos en partida Fon de Boix, en el catastro La Sierra, de 41.395,33 m2 y que linda al norte, sur y este con parcelas colindantes y al oeste con el camino”, describe su responsable. Cuenta con un grupo electrógeno de 15 kW con 4.000 litros de gasoil y placas solares. La estructura contiene baterías recargables. 

El plano del refugio nuclear   ESCRAPALIA
El plano del refugio nuclear / ESCRAPALIA

Se distribuye de la siguiente forma:

  • Planta baja: 70 m2 construidos, distribuidos en 1 dormitorio, 2 baños, cocina y comedor. Cuenta con planos aprobados para la construcción total de 250 m2.
  • Sótano: En el subsuelo, se han construido 150 m2 de sótano. Es casi invisible y adaptada para 12 personas. Este sótano consta de una estructura de alta calidad, antisísmica, antiatómica y con altas medidas de seguridad. Uno de los refugios más avanzados de España.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.