• Home

  • Visitar gratis la Catedral de Sevilla: te explicamos cómo hacerlo

Visitar gratis la Catedral de Sevilla: te explicamos cómo hacerlo

Esta es la manera para entrar en el templo gótico más grande del mundo sin tener que buscar en el bolsillo ni un solo euro

La Catedral de Sevilla / World Nomac
La Catedral de Sevilla / World Nomac

“Lo malo de los sevillanos no es que piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo, lo malo es que puede que tengan razón”, decía el poeta Antonio Gala sobre la ciudad que a lo largo de su historia ha tenido la capacidad de fusionar los estilos y tradiciones de las distintas civilizaciones. El batiburrillo de culturas que le da sentido a la capital hispalense ha dejado en su suelo grandes monumentos como el templo gótico más grande del mundo: la Catedral de Sevilla. 

Este sagrado lugar que además acoge otro de los grandes legados históricos de la ciudad como es la Giralda, recibe la visita diaria de personas de todos los rincones del mundo así como de sus autóctonos del lugar. Sin embargo, no hace falta rascar el bolsillo para poder contemplar también su imponente interior. Te explicamos cómo visitar la catedral sevillana gratis. 

Visitar la Catedral de Sevilla gratis

La entrada general a la Catedral de Sevilla asciende a los 11 euros, si bien desde el Cabildo recuerdan las distintas alternativas existentes para descubrir este formidable ejemplo de arquitectura gótica y sus tesoros. De hecho, según las estimaciones del Cabildo, en 2023 se superarán los 190.000 accesos gratuitos, más del 10 % del total de sus visitantes. 

El interior de la Catedral de Sevilla   CATEDRAL DE SEVILLA
El interior de la Catedral de Sevilla / CATEDRAL DE SEVILLA

Los datos aportados por el Diario de Sevilla así lo esclarecen; hasta finales de junio 97.724 visitantes se han beneficiado de las entradas gratuitas de los 998.779 que se han dejado caer por la catedral. Una de las muchas ventajas de que disponen los nacidos o residentes en la Archidiócesis de Sevilla (capital y provincia) es la de visitar este enorme templo cristiano de forma totalmente gratuita. Aunque no son los únicos.

Cómo hacerlo

Los sendos atractivos de la capital pueden visitarse gratis de lunes a viernes, salvo festivos, de 14:00 a 15:00 horas sin límite de visita si bien con aforo limitado. Las entradas, en este caso, deben adquirirse exclusivamente vía web. Los centros de enseñanza, por su parte, cuentan con un horario específico de visita gratuita. Entre semana a las 10:30 horas. Niños y niñas hasta 13 años (acompañados de un adulto) y personas con discapacidad desde el 65 % y su acompañante tampoco abonarán el precio de la entrada.

Además, la Catedral de Sevilla celebra anualmente más de 80 actividades de libre acceso, incluidos conciertos, de los que se informa en la página web del espacio. Entidades, asociaciones y fundaciones también podrán acceder al recinto de forma gratuita previa solicitud. En lo que respecta a las entradas reducidas, tan solo los estudiantes menores de 25 años que así lo acrediten, pensionistas a partir de 65 años y personas con discapacidad a partir del 33 % podrán lucrarse de este ticket que se queda en 6 euros online.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.