• Home

  • Hong Kong regala 500.000 vuelos gratis para promover el turismo: así puedes conseguir un billete

Hong Kong regala 500.000 vuelos gratis para promover el turismo: así puedes conseguir un billete

Después de tres temporadas con cifras de visitantes muy malas por culpa de la pandemia, la ciudad realiza un sorteo de medio millón de boletos

La ciudad de Hong Kong / UNSPLASH
La ciudad de Hong Kong / UNSPLASH

Después de tres años de cierre por la pandemia de coronavirus, Hong Kong quiere que los turistas regresen a la ciudad, y para atraerlos regala 500.000 vuelos gratuitos. Desde el día 1 de marzo, los viajeros interesados pueden acceder a un sorteo registrándose en la web oficial del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Una vez aquí, cada usuario debe seleccionar el aeropuerto desde donde partiría su vuelo y rellenar sus datos personales. Algunas aerolíneas con las que Hong Kong se ha aliado para poner en marcha esta iniciativa son Cathay Pacific, HK Express y Hong Kong Airlines. No obstante, no todos los ganadores se anunciarán a la vez: durante el mes de marzo obtendrán su vuelo gratuito los ganadores del sudeste asiático y en abril los residentes en China continental.

Imagen promocional de la campaña / HELLO HONG KONG
Imagen promocional de la campaña / HELLO HONG KONG

"Hello Hong Kong"

Por su parte, los turistas internacionales del resto del mundo deberán esperar hasta mayo para canjear su vuelo gratuito a Hong Kong. La medida se enmarca en la estrategia ‘Hello Hong Kong’, un paquete de ayudas gubernamentales destinadas a las aerolíneas y a otras empresas de turismo.

El turismo es una fuente de ingresos notable para Hong Kong. En 2019 recibió alrededor de 55 millones de turistas, y ese año esta industria generó casi el 9 % de su producto de interior bruto. En cambio, en 2022 las cifras de viajeros fueron muy pequeñas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.