Todos los vendedores de Wallapop no están satisfechos con el servicio de la plataforma. Algunos, de hecho, se han quejado de que la compañía "no les protege" y que hay compradores que se dedican a devolver paquetes vacíos o con productos diferentes a los adquiridos.
En concreto, "el comprador procede a hacer la devolución como le indican en Wallapop (al poco de recibir el paquete) y lo que hacen es devolver otro producto roto o incluso cualqueir cosa que simule el peso del artículo recibido", subraya uno de los usuarios de la plataforma que se hace llamar The Observer.
Cambiazos en Wallapop de algunos compradores (supuestamente) insatisfechos
Este tipo de engaños se producen desde hace tiempo en plataformas de segunda mano como Wallapop, sin embargo por las quejas de los vendedores es algo que se ha acentuado en los últimos tiempos.
48 horas para revisar el producto comprado y hacer una reclamación
Wallapop cuenta con un sistema de envíos a través del cual el comprador cuenta con unas 48 horas para inspeccionar el producto recibido y pedir, en caso de no estar satisfecho, una devolución. Durante este período el dinero de la venta queda retenido. Así, en caso de no haber ninguna queja o reclamación, el vendedor pasado este tiempo cobra el dinero.
Pero si se devuelve, una vez realizada la entrega, el comprador recibe el importe en un plazo de 1-5 días. Sin embargo, si el vendedor recibe otro artículo distinto, el comprador ya ha recibido su dinero de vuelta y el vendedor se queda sin producto y sin dinero.