• Home

  • 'Wonka' lanza la acción promocional más increíble: la estación de metro que huele a chocolate

'Wonka' lanza la acción promocional más increíble: la estación de metro que huele a chocolate

La acción ha sido desarrollada en Callao (Madrid) por la empresa de marketing olfativo Dejavu Brands para anunciar el estreno de la nueva película

Fotograma de la película Wonka que promociona Cinesa / WARNER BROS
Fotograma de la película Wonka que promociona Cinesa / WARNER BROS

El dulce olor del chocolate está acompañando a los transeúntes que recorren uno de los pasillos de la céntrica estación de Callao del Metro de Madrid. La aromatización del espacio forma parte de la campaña que anuncia el estreno de “Wonka”, la película protagonizada por Timothée Chalamet que se presenta como una precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”, basada en el libro del mismo título del escritor británico Roald Dahl.

La evocación de la fábrica de Willie Wonka a través del aroma a chocolate ha sido un trabajo de la empresa de marketing olfativo Dejavu Brands y complementa la acción de publicidad exterior desarrollada por Warner en la estación de metro, que ha sido tematizada con originales publicitarios que anuncian el estreno de la cinta. 

La estación de metro de Madrid con olor a chocolate   TWITTER
La estación de metro de Madrid con olor a chocolate / TWITTER

El aroma de chocolate

El aroma a chocolate se difunde a través de un sistema de nebulización y, según informa Dejavu en un comunicado, el olor de este producto se combina con notas de praliné y vainilla. “Realizamos un trabajo previo de cata de fragancias, explorando propuestas que abarcaron desde chocolate y vainilla hasta cookies, brioche y croissant. Finalmente, el chocolate emergió como la nota ganadora, capturando sin duda la esencia de la película”, ha señalado Beatriz Acosta, Directora de Marketing de la compañía. 

La instalación se inauguró el pasado día 15 de noviembre y podrá disfrutarse hasta el 16 de diciembre próximo, fecha en la cual se aromatizará el conjunto de la estación de Callao, según indica el comunicado de Dejavu. El estreno de la película en España está previsto para el 6 de diciembre.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.