• Home

  • Zara anuncia la apertura de una megatienda en los Campos Elíseos de París

Zara anuncia la apertura de una megatienda en los Campos Elíseos de París

Inditex abrirá en el primer semestre de 2023 un establecimiento similar al de Plaza de España en Madrid

Un escaparate de una tienda de Zara / EP
Un escaparate de una tienda de Zara / EP

Zara tendrá una megatienda los Campos Elíseos de París. La marca de moda inaugurará durante el primer semestre del próximo año un establecimiento similar al de Plaza de España (Madrid) y al de Battersea (Londres), según ha anunciado este miércoles el consejero delegado del grupo, Óscar García Maceiras.

"Son el tipo de proyectos en los que estamos centrados ahora", ha subrayado García Maceiras en su intervención en la conferencia de analistas como motivo de los resultados de la compañía.

Un local de 3.600 metros cuadrados

El nuevo Zara de París, que tendrá una superficie de 3.600 metros cuadrados, contará con las últimas novedades de este modelo de tienda, entre ellas áreas concepto de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos online, modo Tienda y una completa experiencia digital.

Una camisa de Zara, emblema de Inditex / EUROPA PRESS - CÉZARO DE LUCA
Una camisa de Zara, emblema de Inditex / EUROPA PRESS - CÉZARO DE LUCA

Esta nueva macrotienda Zara ubicada en los Campos Elíseos será la tercera del grupo de estas características después de inaugurar el pasado 14 de octubre la de Battersea (Londres) y la ubicada en Plaza de España (Madrid), la más grande del mundo, con más de 7.700 metros cuadrados, abierta desde abril, poco después de que Marta Ortega asumiera la presidencia del grupo.

Las ventas del grupo ascienden un 19%

Inditex registró un beneficio neto de 3.095 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 24 % respecto a un año antes, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas del grupo ascendieron a 23.055 millones de euros, un 19 % más respecto al mismo periodo de 2021 (+20% a tipo de cambio constante) y fueron positivas en todas las áreas geográficas.

El futuro de Inditex

De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, tras lograr un beneficio trimestral de 1.305 millones y unas ventas de 8.211 millones.

Una tienda de Zara / FLICKR
Una tienda de Zara / FLICKR

El crecimiento futuro del grupo, según ha explicado la compañía, se sustenta en la inversión en las tiendas, en los desarrollos realizados en el canal de venta online y en las mejoras en las plataformas logísticas, con una clara apuesta por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. Inditex espera que la venta online supere el 30% de la venta total en 2024 y estima que la inversión ordinaria en 2022 será de aproximadamente 1.100 millones de euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.