• Home

  • Inditex demanda a una empresa de EEUU por revender prendas de Zara seis veces más caras

Inditex demanda a una empresa de EEUU por revender prendas de Zara seis veces más caras

Thilikó compraba productos de la textil gallega, cambiaba las etiquetas y las volvía a comercializar como propias con los precios inflados

Rótulo de una tienda de Zara, del grupo Inditex / EP
Rótulo de una tienda de Zara, del grupo Inditex / EP

Inditex ha emprendido acciones legales contra la marca estadounidense Thikikó. Esta empresa radicada en Los Ángeles es acusada de estafar a sus clientes y cometer delitos de publicidad engañosa, competencia desleal y violar derechos de autor.

El gigante textil español ha presentado ante un tribunal de Nueva York una demanda en la que alega que Thilikó y su propietaria Queenie Williams se han lucrado robando su ropa haciéndola pasar por propia.

Una camisa de Zara, emblema de Inditex / EUROPA PRESS - CÉZARO DE LUCA
Una camisa de Zara, emblema de Inditex / EUROPA PRESS - CÉZARO DE LUCA

Las mismas fotos de la web de Zara

Además, aseguran que la marca adquiría diferentes prendas de la textil, retiraba las etiquetas con la marca del grupo y le ponía unas nuevas con el nombre de Thilikó. También acusan a los americanos de inflar los precios hasta exigir por sus artículos casi siete veces más de lo que costaban inicialmente.

Para comercializar los productos utilizaban en sus páginas web y redes sociales las mismas fotos que aparecen en la web de Zara, que están protegidas por derechos de autor. Por ahora, Inditex ha identificado hasta 32 fotografías que habrían usado sin su consentimiento.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.