• Home

  • Este es el sablazo que le han clavado a una mujer embarazada por pedir una ambulancia en EEUU

Este es el sablazo que le han clavado a una mujer embarazada por pedir una ambulancia en EEUU

Una usuaria de TikTok explica el coste de este servicio, que supera los mil dólares a pesar de que ella tenía seguro

Dos profesionales junto a una ambulancia / PEXELS
Dos profesionales junto a una ambulancia / PEXELS

En Estados Unidos no existe Sanidad pública, lo que significa que los ciudadanos deben contratar seguros privados o pagar cada vez que van al médico. Ahora, una mujer embarazada ha contado en TikTok el dineral que pagó por un servicio básico: Yo pedí una ambulancia en mi proceso de embarazo y me cobraron 1.573 dólares. Mi seguro cubrió 363. La diferencia: 1.213", indica @pamelarodriguez034.

El problema fue que le enviaron un tipo de ambulancia especial que su seguro no cubría. En el apartado de comentarios del vídeo, muchas personas han criticado el coste del servicio, que consideran excesivo. “Por eso prefiero la seguridad social que tenemos en España”, dice una internauta. “¿Tenía Wifi?”, bromeaba otro.

Precio de la cesárea y la apendicectomía

 A pesar de que pagar 1.500 dólares por una ambulancia puede parecer un delirio, hay servicios mucho más caros: una cesárea puede llegar a costar 26.000 dólares y una apendicectomía 20.000 dólares.

Por otra parte, el precio de los seguros médicos varía según la edad, el estado de salud o el tipo de cobertura deseada. Así, para las personas de 65 años, el coste promedio de atención médica puede superar los 11.300 $ anuales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.