• Home

  • La salud sexual sigue sin ser una prioridad para los españoles

La salud sexual sigue sin ser una prioridad para los españoles

Día Mundial de la Salud Sexual: un estudio pone de manifiesto que son mayoría los que no tienen prácticas sexuales seguras siempre

Una pareja se besa en el tren / PEXELS
Una pareja se besa en el tren / PEXELS

La salud sexual sigue sin ser una prioridad, según se deduce de los resultados de una encuesta que ha realizado Gleeden, a más de 11.000 usuarios de su página web de encuentros extraconyugales, con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra este 4 de septiembre.

En concreto, el 60% de encuestados no tiene prácticas sexuales seguras siempre, solo en algunas ocasiones, a pesar de que un 69% nunca ha pedido un examen de salud sexual antes de tener relaciones con otra persona

Unos resultados preocupantes

Entre los resultados, destaca que el 20% de los más de 11.000 usuarios de Gleeden afirma no haberse preocupado nunca por su salud sexual y reproductiva, e incluso un 6% no utiliza nunca preservativo

Dos preservativos / UNSPLASH
Dos preservativos / UNSPLASH

Al mismo tiempo, el estudio subraya que el 73% de los encuestados afirma no haber tenido nunca problemas con su salud sexual.

Una vida sexual satisfactoria

El 58% de las personas encuestadas afirma tener una vida sexual satisfactoria. El 43% de ellos afirma tener una salud sexual “muy buena” y solo el 7% considera tener mala salud sexual, pero el 47% nunca se ha hecho ninguna prueba para detectar infecciones de transmisión sexual

De hecho, solo el 41% de hombres afirma haber ido al proctólogo únicamente cuando ha tenido algún problema específico, y el 31% afirma no haber ido nunca.

Los profesionales médicos

Por otro lado, el 69% de encuestados afirma no haber pedido nunca un examen de salud sexual antes de tener relaciones con otra persona, mientras que el 31% sí que lo ha pedido, pero solo esporádicamente, y ninguno de los encuestados lo ha pedido siempre. En cualquier caso, el 65% opina que sería importante pedir antecedentes de salud sexual a la hora de tener relaciones con una nueva pareja.

Así las cosas, el 62% de encuestados afirma recurrir a un médico especialista cuando tiene alguna duda sobre su propia salud sexual, y el 34% busca la información en internet. Las redes sociales no son en ningún caso una fuente de información sobre este tipo de dudas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.