• Home

  • Esta es la nueva app para prevenir agresiones sexuales

Esta es la nueva app para prevenir agresiones sexuales

La aplicación 'Where You At' permite a los usuarios comunicarse y compartir su ubicación de forma offline, así como la comunicación directa entre el local y el público

'Where You At' (WYA), la app para prevenir agresiones sexuales
'Where You At' (WYA), la app para prevenir agresiones sexuales

Presentan Where You At (WYA), una aplicación para prevenir agresiones sexuales y problemas de seguridad que permite a los usuarios comunicarse con sus amigos de forma offline y compartir su localización, así como la comunicación directa entre el local y el público.

WYA es una app que proporciona “conectividad global” en el sector del ocio nocturno: clubes, festivales y eventos. De este modo, permite a los internautas “encontrar a sus amigos y alertarles, tanto a ellos como a los responsables de seguridad del local, de cualquier problema que estén experimentando en relación con su seguridad o la de terceros”, asegura Saul Peleg, Strategy & Partnerships Manager de WYA, quien presentará esta nueva herramienta durante su participación en la 9ª Edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de noviembre en Barcelona.

Cómo funciona

A diferencia de los teléfonos móviles y aplicaciones de uso similares, Where You At funciona mediante el uso de balizas BLE instaladas en discotecas y festivales, las cuales permiten una “conectividad completamente offline, sin necesidad de que tengan cobertura o WIFI”. Esta es una característica que refuerza la seguridad global del público en clubes, festivales o eventos en los que la cobertura o señal puede ser deficiente. 

Además, WYA permite a los operadores de clubes nocturnos conocer en directo el movimiento del público dentro de sus locales. “WYA puede utilizarse para monitorizar la densidad de público de un local o discoteca e incluso para enviar mensajes a través de notificaciones push, en el caso de que suceda alguna emergencia”, añade Peleg, quien asegura que la aplicación también proporciona informes y auditorías que “ayudan a los locales a comprender el movimiento de sus clientes dentro del recinto y los tiempos de permanencia”.

Señales de socorro

Esta herramienta, creada por la CEO de la empresa, Tamzin Lent, está diseñada para que recoja también informes de "SOS Ping Signals" enviados por los usuarios en el caso de ser víctima de una agresión sexual o en caso de que detecten cualquier problema relacionado con la seguridad. WYA muestra la ubicación del "SOS Ping" en el mapa del local, así como todos los "Pings" que han sido activados por los usuarios esa noche y a una hora determinada.  

La aplicación es de uso gratuito tanto para dispositivos iOS como Android y está operativa desde hace seis meses. Sin embargo, subraya el socio de Where You At, “sólo se puede utilizar en un lugar con licencia e instalación WYA”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.