• Home

  • Zurich Seguros defrauda: clientes denuncian su total abandono tras los siniestros

Zurich Seguros defrauda: clientes denuncian su total abandono tras los siniestros

Asegurados de la multinacional tildan de “estafa” el trato recibido en relación a accidentes de tráfico y hogar

Una oficina de Zurich Seguros / ZURICH
Una oficina de Zurich Seguros / ZURICH

“Me gustaría que se informara de la clase de estafa que es y que los usuarios lo supieran de antemano para no contratarlo”. Así comienza su discurso Ana Gil, quien tiene un seguro de coche con Zurich Klinc. Su historia se inicia el 5 de febrero, cuando la mujer sufrió un accidente y acudió a la aseguradora en busca de amparo. “La empresa ofrece el seguro modalidad telefónica u online, pero la realidad es que sólo se puede acceder a ellos vía e-mail o, bien, escribir en la aplicación”, apunta sobre el proceso. 

“Finalmente, me contestaron después de una semana del siniestro, afirmando que, según ellos, el accidente fue culpa mía”, declara Gil a Consumidor Global, y añade que Zurich Seguros cerró la investigación sin opción para defenderse ante tal acusación. “Ahora, sólo quiero que otras personas no se vean estafadas ni en la misma situación que yo”, se resigna. No obstante, hay más casos de clientes que aseguran sentirse abandonados. 

Zurich Seguros no atiende en el momento

“Son unos ladrones” para Enric Guerrero, otro asegurado que ha perdido la confianza en Zurich Klinc. “No pagan, sólo puedes contactar con ellos por la aplicación y ni siquiera contestan después de abrir un parte de inundación hace cuatro meses”, arremete Guerrero. El parte en cuestión se abrió el pasado 1 de agosto. “Como ni en ese día ni en el siguiente la empresa se dignó a ponerse en contacto conmigo, tuve que llamar a un lampista para que arreglara el escape de agua”, rememora. 

una oficina de Zurich Seguros   EFE
una oficina de Zurich Seguros / EFE

Después de todo, a los pocos días Zurich Seguros llamó para ofrecer un perito, sin embargo, Guerrero estaba de vacaciones lejos de casa y obligó a posponer la visita hasta más adelante, cuando ya estaría en casa y ya podría pasar el perito. A la vuelta, los profesionales no aparecieron y no llamaron. “Me quejé por Twitter porque ni por teléfono ni por la aplicación los de Zurich hacen el mínimo caso”, se queja. 

¿Cómo quedó la situación?

“Por fin, vino el perito a finales de septiembre. Tras la visita me comentó que daría parte a Zurich y que ya me dirían algo”, comenta Guerrero. “Como no me notificaban nada, les escribí de nuevo por la aplicación, pero, como siempre, no se dignan ni a contestar”, subraya, y añade que a día de hoy sigue sin noticias, por lo que ha denunciado a la aseguradora. 

El cliente le dio al perito el dato del coste de reparación de la fuga y sustitución de la pieza --250 euros-- y el presupuesto de cambio del panelado de la pared de madera de roble de 3,975,88 euros con el compromiso de arreglar en lo posible el parquet. “La compañía mafiosa de Zurich me hizo una oferta de 624 euros con la opción de rechazarla argumentando el motivo, la cual me vi obligado a rechazar, para no recibir ningún aviso pasados 39 días del aviso anterior, seis meses tras la inundación”, estalla. 

“En toda mí vida no he encontrado un seguro peor”

Javier Plaza tiene un seguro de hogar en Zurich. Cuando sufrió un siniestro acudió a la aseguradora y, en este caso, se siguió el mismo patrón. “No responden, no dan un número de registro del siniestro, nada. En toda mí vida no he encontrado un seguro peor y veo que no soy el único que tiene problemas con la aseguradora”, expone. 

Logo de Zurich Seguros / EP - ZURICH SEGUROS
Logo de Zurich Seguros / EP - ZURICH SEGUROS

El usuario afirma que notificó hasta en seis ocasiones el siniestro de hogar y hasta fecha de hoy nadie de la compañía le ha contactado. “Esto me parece un timo”, explota. “Vaya vergüenza de aseguradora, vaya estafa de servicio”, añade. 

La defensa de Zurich

Consumidor Global se ha puesto en contacto con Zurich Klinc para conocer su postura al respecto. “Nuestro modelo es digital, por lo que el contacto se realiza a través de diversos canales online que tenemos habilitados y disponibles para que el cliente pueda escoger aquel con el que se sienta más cómodo”, explica la aseguradora. 

“Estos canales incluyen la aplicación, el chat en línea y el formulario web, y en todos ellos nuestro compromiso es dar respuesta en menos de 24 horas”, afirman desde Zurich. “Además, los clientes también pueden contactarnos por correo electrónico o a través de las redes sociales. Adicionalmente, estos canales siempre son atendidos por profesionales especializados, que buscan ofrecer en todo momento respuestas claras, de manera ágil”, subrayan.

Trabajan en mantener la confianza

En el caso específico del seguro de hogar, desde Zurich Seguros apuntan a este medio que, en el momento en el que se produce un siniestro, el cliente puede comunicarlo a través de la aplicación digital y recibe instantáneamente la confirmación y un número de siniestro para hacer seguimiento. “También, en cualquier momento, puede acceder al estado del siniestro desde la propia aplicación”, añaden.

“Sin embargo, continuamos trabajando día a día en iniciativas que ayuden a mantener la confianza de los clientes y que nos permitan optimizar nuestros procesos y ofrecer una experiencia mejor a nuestros asegurados, con el objetivo de que se sientan más protegidos y satisfechos con el servicio contratado”, finalizan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.