• Home

  • Soy experto en servicios de atención al cliente y esta es la mejor hora para llamar

Soy experto en servicios de atención al cliente y esta es la mejor hora para llamar

Llamar al número de atención al cliente de casi cualquier empresa es una pequeña odisea, pero con estos consejos puede ser mucho más llevadero

Un experto en el servicio de atención al cliente / FREEPIK
Un experto en el servicio de atención al cliente / FREEPIK

Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de AliExpress, Endesa, MásMóvil o Ryanair es, según los consumidores, misión imposible. Más allá de estas empresas, por lo general, llamar a este tipo de números suele ser un ejercicio de paciencia que no está al alcance de todos los clientes. 

Por eso os traemos estos consejos, entre los que destacan la mejor hora para llamar o cómo interactuar con los profesionales del servicio al cliente, para hacer de este trámite algo más llevadero.

La mejor hora para llamar al servicio de atención al cliente

"Intentad llamar durante las horas más tranquilas del día para tener tiempos de espera más cortos", aconsejan desde el equipo de Ringover, una plataforma de comunicaciones SaaS diseñada para que todas las empresas simplifiquen su telefonía.

El servicio de atención al cliente de una operadora / PEXELS
El servicio de atención al cliente de una operadora / PEXELS

"Al final de un día laboral o durante las horas del almuerzo, probablemente habrá más actividad que a media mañana, por ejemplo", añaden los expertos.

Consejos para conseguir mejores ofertas

Como expertos en servicio al cliente, desde Ringover también ofrecen algunos consejos para obtener mejores ofertas de los profesionales del servicio al cliente:

  • Ser siempre cortés y hacer todo lo posible para ser un cliente fácil.
  • Ser claro en nuestras comunicaciones e informar al representante de servicio al cliente cuál es el problema.
  • Recordar siempre que es poco probable que nuestro problema sea culpa de la persona con la que hablamos.
  • Si no estamos seguro de algo, no debe darnos vergüenza pedirle al representante que nos explique para aprovechar al máximo la charla juntos.

Qué es el servicio de atención al cliente

Ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente "puede llegar a ser todo un reto, tanto para el que llama como para el que recibe la llamada", recuerda Patricia Mampel, Responsable de marca y contenidos de Ringover en España. Por ello, "hemos querido profundizar en esta curiosa relación que se produce entre ambos y saber por qué llamamos, qué hacemos mientras esperamos o cómo nos comportamos con las personas que nos atienden, y los resultados han sido sorprendentes", asegura la directiva.

En cualquier caso, "nuestra recomendación es ser siempre amables aunque nuestro problema nos parezca algo crucial en nuestra vida, ya que probablemente la persona que nos atienda no tenga la culpa de ello, pero sí nos pueda ayudar a solucionarlo", sentencia Mampel.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.