• Home

  • La decepción de Zurich Klinc: lagunas con un seguro del móvil y problemas para contactar

La decepción de Zurich Klinc: lagunas con un seguro del móvil y problemas para contactar

La negativa de la empresa a la reclamación de una de sus aseguradas tras el robo de un teléfono generó escepticismo y frustración

Una mujer frustrada con el servicio de Zurich Klinc / Fotomontaje CG - FREEPIK
Una mujer frustrada con el servicio de Zurich Klinc / Fotomontaje CG - FREEPIK

Al pensar en Zúrich, un consumidor podría evocar la ciudad suiza, una de las más caras del mundo y sede de instituciones poderosas, desde Adecco hasta FIFA. O también a la compañía de seguros: Zurich es el nombre de una importante aseguradora que, en 2018, creó Zurich Klinc, filial que ofrece la gama de seguros digitales de la compañía, diseñada para dispositivos móviles, vida y movilidad personal.

“Tu seguro Zurich Klinc es apostar por la seguridad, la sostenibilidad y la felicidad”, dicen en su web. No obstante, a algunos consumidores esta aseguradora solo les ha traído nervios y decepciones.

Decepción con el seguro

A Lydia Alonso le robaron el móvil hace unos días. Afortunadamente, cuenta a este medio, pudieron “detener” a los ladrones, pero éstos a su vez le pasaron el dispositivo a otras personas, así que de momento no lo ha recuperado. “Al no tenerlo ellas, les tomaron los datos y las dejaron marchar, a la espera de que los Mossos sigan la investigación de las cámaras de seguridad”, indica esta afectada. Ella tiene el seguro anti robo con Zúrich Klinc “desde hace mucho tiempo, 4 años aproximadamente”, y se sintió enormemente decepcionada con el mismo.

Tras informar a la empresa del robo, desde Zurich alegaron que “en la letra pequeña pone que solo cubren el robo con violencia”. No obstante, cuando ella firmó la póliza con Zúrich, indica, “ponía que cubría el robo del móvil (no especificaba robo con violencia)”, por lo que considera que hay ciertas lagunas.

Logo de Zurich Seguros / EP - ZURICH SEGUROS
Logo de Zurich Seguros / EP - ZURICH SEGUROS

“No se explica de forma clara”

 “Por más que les he presentado una denuncia de más de 5 páginas, que la misma Guardia Urbana y Mossos consideran grave porque hubo violencia verbal y posterior robo de mis cuentas bancarias a través del móvil, Zurich se sigue amparando en que no hubo violencia física”, lamenta. Por ello, considera que es “una estafa” firmar algo que Zurich “no explica de forma clara”.

Añade Alonso que “no tienen teléfono de atención al cliente, solo un mail genérico, que parece que tengan que matarte para que te cubra el seguro. Es más, hace unos meses se me rompió una parte del teléfono que cubría el seguro, y tampoco se hicieron cargo”, describe. En esa ocasión, cuenta esta afectada, Zurich no se involucró porque primero le pedían a ella desactivar el Find my iPhone, una función de localización del dispositivo de Apple.

Falta de confianza

“Es sospechoso que pidan quitar la localización de mi móvil si se supone que era una reparación, así que me negué a quitarlo. No confío en una aseguradora que vende tanto humo y luego no tienen un servicio al cliente directo como lo puede tener cualquier compañía”, recalca. En foros como Trustpilot hay pocas valoraciones sobre la empresa, pero algunas experiencias son similares a las de esta clienta.

Por ejemplo, un consumidor denuncia que, a la hora de abrir un siniestro, “la app no da referencia ni te informa de su estado. Se supone que para que tenga continuidad un operador te tiene que llamar, pero nunca pasa. Entonces te encuentras que ni puedes abrirlo tú, ni te llama un operador para abrirlo”. Para rizar el rizo, este afectado añadía que, si un usuario quería poner una reclamación, “tiene un teléfono, pero sólo atienden a Zurich, si eres Klinc te vuelven a dar un correo que nadie atiende. Toda una pérdida de tiempo, y de dinero”.

Una mujer recibe la llamada de unos ciberdelincuentes que plantean una estafa / PEXELS
Una mujer recibe una llamada / PEXELS

Cobros inesperados

En redes sociales también hay quienes manifiestan su estupor ante las prácticas de Zurich Klinc. “¿Cómo es posible que me hayáis cobrado dos seguros que no se han validado ni aprobado en la app? ¿Eso no es una estafa de libro? Cuando además os lo dije por teléfono... ¿Se lo hacéis a todo el mundo?”, se preguntaba un consumidor descontento.

“Llevo con el siniestro por robo de móvil revisándose desde ayer y no tengo noticias nuevas salvo "no tenemos stock". Y os quedáis tan anchos, es mi herramienta de trabajo. ¿Podéis ayudarme?”, preguntaba otro internauta. En la misma línea, otro cliente descontento apuntaba “Malo, malo… hicimos una reclamación de un móvil asegurado, pagamos la franquicia de 30€ y nunca pasaron a recoger el móvil. No responden al teléfono, ni por la app, ni por correo… no me imagino dejando la salud en vuestras manos”.

También con los seguros del hogar

Los problemas también llegan a los hogares. “Si estás buscando seguro de hogar, huye de Zurich Kilinc. El viernes tuve un siniestro en mi hogar, intenté abrir un parte como 20 veces, pero no me dejaban. No hay teléfono donde puedas llamar. Me siento como si no tuviera seguro. Qué impotencia”, lamentaba un internauta.

Una mujer, molesta frente a su ordenador / FREEPIK - @ cookie_studio
Una mujer, molesta frente a su ordenador / FREEPIK - @ cookie_studio

Preguntados por estas incidencias, desde Zúrich explican a este medio que todos los casos que llegan al servicio de atención al cliente “son gestionados a través de los canales digitales que tenemos habilitados para ello: chat online, redes sociales, formulario web y/o vía correo electrónico. Estos contactos siempre son atendidos por profesionales especializados, que intentan ofrecer respuestas claras, de manera ágil”. 

Análisis "de manera continua"

Añaden que es un trabajo que se analiza “de manera continua para mejorar los procesos y aumentar la satisfacción de nuestros clientes” y que se analiza cada caso concreto de forma individual.

 “Si la situación no tiene cobertura según el contrato de seguro, debemos rehusar el siniestro”, zanjan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.