Una psicóloga lo deja claro: no te marques un farol en tu perfil de Tinder con tus libros favoritos

Lara Ferreiro, psicóloga y 'dating expert' de la compañía, recuerda que hablar de literatura abre la puerta a conexiones que buscan algo más que un 'swipe' impulsivo

Una persona que lee libros y habla de ello en Tinder / FREEPIK - pikisuperstar
Una persona que lee libros y habla de ello en Tinder / FREEPIK - pikisuperstar

El transgresor cineasta John Waters creía que había que devolver el magnetismo al hecho de leer. Es más, suya es la archiconocida recomendación “If you go home with somebody and they don't have books, don't fuck them.” Ahora, según recoge Tinder, cada vez más personas las que declaran abiertamente su amor por la literatura en sus perfiles de la app, y lo que empezó como una tendencia viral se ha convertido en una nueva clave del atractivo emocional.

Según datos internos de Tinder, la lectura está ganando protagonismo en el universo del dating: entre 2023 y 2024, las menciones a “leer” crecieron un 21,2% y las menciones a “libro” aumentaron un 32,8% en las biografías.

Profundidad y conexión emocional

Cabe pensar, por tanto, que, a la luz de la conversión de la lectura en algo deseable, algunos usuarios habrán tratado de proyectar una imagen de persona culta, inteligente y profunda… Tirándose un poco el pisto.

Una persona sostiene su móvil, que tiene la app de Tinder abierta / TINDER
Una persona sostiene su móvil, que tiene la app de Tinder abierta / TINDER

“Cuando alguien comparte su pasión por los libros, está mostrando una parte muy íntima y genuina de sí mismo. No solo revela sus gustos, sino también cómo ve el mundo. Eso genera conexión emocional, empatía y profundidad desde el primer momento”, ha explicado Lara Ferreiro, psicóloga y dating expert de Tinder en España.

Recomendaciones

Así, estos son los consejos de Ferreiro para triunfar en Tinder hablando de libros sin patinar:

  • Sé fiel a tus páginas favoritas: No pongas títulos para impresionar. Tus lecturas reales dicen mucho más de ti y atraerán a quienes realmente conecten contigo.
  • Tus libros hablan por ti: ¿Te pierde la poesía? ¿Te enganchan los thrillers? Mostrarlo puede ser el primer paso hacia un match con química.
  • Conversaciones con contenido: Un buen libro puede romper el hielo mucho mejor que cualquier frase hecha. Conecta desde lo emocional: Hablar de libros abre la puerta a conexiones que buscan algo más que un swipe impulsivo.
  • Comparte tu lectura actual: Como quien cambia su ‘Himno’ en Tinder, mostrar qué estás leyendo ahora puede iniciar una conversación inesperada (y prometedora).