Loading...

Un repartidor de Amazon rocía con gas pimienta, y sin motivo, al perro de un cliente

El vídeo, que ya supera los tres millones de visualizaciones en X, desata un intenso debate sobre la responsabilidad de los dueños de mascotas y los límites de la autodefensa de los trabajadores

Ana Carrasco González

Un repartir de Amazon rocía con gas de pimienta aun perro y su dueño lo abofetea

Un vídeo viral ha incendiado las redes sociales en las últimas horas y ya supera los tres millones de visualizaciones en X. En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se observa a un repartidor de Amazon acercándose a la puerta de un domicilio para entregar un paquete

En ese momento, un perro de raza pitbull se aproxima para olfatearlo. La tensión estalla cuando, sin amenaza aparente, el transportista saca un bote de gas pimienta y lo rocía directamente en la cara del animal.

El vídeo viral del repartidor de Amazon

La reacción del dueño del perro no se hace esperar. Al percatarse de lo ocurrido, sale de su casa y se encara con el repartidor. Tras un breve, pero tenso cruce de palabras, el propietario del can le propina una fuerte bofetada al trabajador de Amazon, quien, tras la agresión, decide no entregar el paquete y marcharse del lugar. 

 

El clip, subido a la red social X por el usuario Edgar Barril, ha abierto una profunda brecha entre los usuarios, generando dos bandos claramente enfrentados.

“Le hace eso a mi perro y se traga el paquete”

Por un lado, una parte de la comunidad ha condenado sin paliativos la acción del repartidor, considerándola un acto de crueldad animal innecesario y desproporcionado. Comentarios como el de María del Carmen Camacho: “Le hace eso a mi perro y se traga el paquete”. O el de Carmen Romero: “¡Qué mal! ¡No le estaba haciendo nada el perro!”. Reflejan la indignación de quienes defienden que el animal solo mostraba una actitud curiosa.

Otros usuarios han ido más allá, aplaudiendo la respuesta física del dueño: “Si le hace eso a mi perro se marcha en un coche, pero no en el de Amazon”, comenta otro internauta, justificando la bofetada como una defensa legítima de su mascota.

La otra cara de la moneda: “El perro debe estar atado”

Sin embargo, una gran mayoría de los comentarios se ha posicionado a favor del repartidor. Muchos argumentan que la seguridad del trabajador es prioritaria y que su reacción, aunque drástica, podría estar justificada por el miedo o por malas experiencias previas.

Un paquete de Amazon en la puerta de una casa que ha dejado un repartidor / PEXELS

“Hay muchos videos de repartidores siendo atacados por perros, quizás ya le pasó al repartidor previamente y por eso prefirió prevenir antes de lamentar”, opina la usuaria Jussie León. En la misma línea, David Perdomo recalca la responsabilidad del dueño: “Por mucho que sea en una casa particular, con los animales nunca sabes cómo van a reaccionar. El perro debería de estar dentro de la casa o atado”.

El punto de vista de extrabajadores de Amazon

Este punto de vista es compartido por extrabajadores de la compañía, que han querido aportar su propia experiencia. Un usuario anónimo que afirma haber trabajado en Amazon relata: “La cantidad de repartidores que llegaban mordidos por perros y/o atacados por sus dueños es incontable. Yo personalmente vetaba unas cinco casas a diario para que nunca más recibieran pedidos”.

 “Yo tuve una situación similar con un perro de la misma raza, sin hacerle nada el perro me atacó, aunque no me mordió, sí provocó que me golpeara al caer. Aquí la situación es que dicho animal no debe estar suelto porque no sabes cómo va a reaccionar”, señala otro usuario. Mientras el vídeo sigue acumulando visualizaciones y comentarios, la pregunta queda en el aire: ¿Fue una reacción exagerada ante un animal o una medida preventiva justificada ante un riesgo potencial?