Cierre definitivo de Liwe, dueña de la cadena de ropa Inside: baja la persiana de 91 tiendas
La dirección de la compañía confía en que 2026 marque "el inicio de la recuperación, con una mejora progresiva de los márgenes y un retorno a la rentabilidad"

Inside es una cadena de moda juvenil y casual, caracterizada tanto por su estilo urbano y desenfadado como sus precios bajos. Podría definirse como un cruce con ecos dosmileros entre Pull&Bear y Primark, enfocado sobre todo en el público joven y adolescente. La entidad que posee esta cadena es Liwe Española, una compañía que, en el primer semestre de 2025, ha registrado pérdidas de 18,3 millones de euros.
Con esta caída, Liwe multiplica casi por nueve los 'números rojos' de 2,2 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del ejercicio precedente. La firma de moda ha achacado dicha disminución a la caída de ventas en España, además de "ligeras disminuciones" en Italia, Portugal y Grecia. También cabe pensar que la presión de empresas como Shein ha pasado factura a la firma.
El plan de reestructuración de Liwe
Por otra parte, la deuda financiera neta del grupo ha disminuido hasta los 55,1 millones de euros, lo que supone una caída de 5,2 millones de euros y del 8,6% en relación con el 30 de junio de 2024. En este contexto, Liwe ha precisado que se encuentra en la "recta final" de su plan de reestructuración. Con todo, su situación sigue siendo muy delicada, tanto que algunos medios han hablado de que la firma "se asoma al abismo".

Por el momento, Liwe esquiva la quiebra: la compañía prevé culminar las medidas implementadas hasta la fecha, como la reducción de stock, comenzando a reflejar los efectos positivos de su transformación a partir del ejercicio 2026.
Reforzar la oferta en tiendas
Paralelamente, la nueva estrategia de compras y planificación permitirá "reforzar la oferta en tienda y mejorar de manera sostenida la eficiencia en la gestión del inventario", defiende la entidad. En cuanto a la red comercial, el grupo seguirá reestructurando su parque de tiendas con el objetivo de mantener un "balance adecuado entre rentabilidad y eficiencia operativa".
Así, se procederá al cierre de una serie de tiendas para “concentrar los recursos en los mercados y ubicaciones con mayor potencial”. Tal y como calcula Cinco Días, al final del primer semestre de este año, la red de tiendas de Liwe se había reducido hasta 297, 40 menos respecto al final de 2024. Además, en los últimos noventa días, Liwe ha cerrado 51 establecimientos adicionales en España, por lo que el número de locales que han bajado la persiana se eleva a 91.

Acreedores financieros
Por último, Grupo Liwe ha asegurado que pretende impulsar su canal digital y fortalecer el 'e-commerce', así como continuar avanzando en los procesos de negociación del plan de reestructuración con acreedores financieros para garantizar los "recursos adecuados que permitan completar con éxito el proceso de reestructuración y crecimiento".
De este modo, la dirección de la compañía confía en que 2026 marque "el inicio de la recuperación, con una mejora progresiva de los márgenes y un retorno a la rentabilidad".