Retrasos en los trenes de alta velocidad Madrid-Barcelona por una incidencia en Atocha

Un tren parado en las vías provoca retrasos de más de una hora en los servicios de Renfe, Iryo y Ouigo con destino Barcelona

Multitud de personas en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes
Multitud de personas en la estación Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

La estación de Atocha está registrando en la tarde de este jueves, 15 de diciembre, numerosos retrasos en trenes de alta velocidad de más de una hora.

La incidencia se debe a que un tren se ha quedado parado en las vías, afectando a los sistemas de electrificación de la red.

Dos vías cortadas en Atocha

A las 15.00 horas, ya eran siete los trenes que deberían de haber salido de la estación madrileña con destino a Barcelona, pero aún no han abandonado dicha estación.

Decenas de personas en la estación de trenes Puerta de Atocha-Almudena Grandes / EUROPA PRESS
Decenas de personas en la estación de trenes Puerta de Atocha-Almudena Grandes / EUROPA PRESS

La incidencia ha sido originada por un tren parado entre Atocha y Mejorada del Campo, a la altura de Vallecas, según apuntan fuentes de los operadores ferroviarios, que precisan que las dos vías han sido cortadas para hacer el trasbordo.

Trenes afectados por los retrasos en Atocha

El primero de los trenes que debería de haber salido hace más de dos horas de la estación es un AVE de Renfe programado a las 13.57 horas, pero que todavía no ha abandonado Atocha. A este tren se suman más AVE y otros trenes de Ouigo y de Iryo, que acumulan retrasos de más de 50 minutos.

Entre los trenes afectados también se encuentra un Alvia de Renfe con destino a Pamplona, ya que utiliza la misma línea que va a Barcelona. En cuanto a las llegadas, también hay varios trenes con retrasos, como un Alvia procedente de Pamplona, que tendría que haber llegado a las 14.34 horas.