Los trenes AVE de la línea Madrid-Galicia seguirán suspendidos por los incendios hasta las 17 horas
La previsión de Adif es que la línea siga interrumpida, por lo que la cancelación de trenes podría alargarse durante más tiempo

La línea de trenes AVE entre Madrid y Galicia continúa suspendida hoy, lunes 18 de agosto de 2025. Los incendios próximos a las vías han obligado a Adif, el gestor público de la infraestructura ferroviaria, a paralizar la programación habitual de los trenes de Renfe, al menos hasta las 17:00 horas.
En un comunicado, la compañía ferroviaria española explica que la circulación no se restablecerá hasta que las autoridades competentes permitan hacerlo.
Renfe programa conexiones especiales de Madrid a Zamora
No obstante, ha programado una serie de circulaciones especiales para dar salida a los viajeros con origen o destino en Madrid y Zamora.
‼️ La situación de los incendios en Ourense obliga a mantener interrumpido el servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia, al menos, hasta las 17 horas de este lunes 18/08.
— INFOAdif (@InfoAdif) August 18, 2025
En las próximas horas daremos una nueva previsión de acuerdo con la información del @112Galicia.
En concreto, ha habido un tren a las 7:14 horas desde Madrid a Zamora y otro a las 8:40 en sentido contrario. También habrá otros trenes a las 13:20 y 20:23 desde Madrid y a las 14:36 y 22:00 desde Zamora.
Línea interrumpida hasta las 17:00 horas
Actualmente, la previsión de Adif es que la línea siga interrumpida, al menos hasta las 17:00 horas, en línea con la información aportada por los servicios de emergencias de Galicia. La interrupción podría alargarse más.
Los incendios forestales también afectan a las línea León-Monforte de Lemos (Montefurado-Vilamartín), Zamora-Sanabria (Carbajales-Sarracín de Aliste)y Guardo-Puente Almuhey (León-Palencia) de la línea de ancho métrico.
Cambiar o anular el billete de Renfe
Renfe ha recordado a los pasajeros que si su tren se encuentra suprimido pueden cambiar o anular su billete sin gastos.