Cataluña se ha levantado sin servicio de Rodalies. Adif "mantiene suspendida la circulación ferroviaria en el ámbito de Rodalies" ante los efectos ocasionados por el temporal en la infraestructura, que han provocado el descarrilamiento de un tren en Gelida (Barcelona), con una víctima mortal, cinco heridos graves, seis menos graves y 26 leves.
La portavoz del Govern, Silvia Paneque, ha confirmado que se mantiene la suspensión del servicio de Rodalies, como mínimo hasta esta tarde, tras reunirse con todos los agentes implicados. Durante esta noche se han realizado marchas blancas para comprobar la infraestructura. La Generalitat ha pedido a las empresas que faciliten el teletrabajo.
El descarrilamiento de un tren en la R4 obliga a suspender Rodalies
El descarrilamiento de un tren de la línea R4 de Rodalies este martes por la noche está relacionado con el desprendimiento de un muro de contención causado por el temporal, según la Generalitat.
Por este motivo, se ha suspendido todo el transporte ferroviario en Cataluña para revisar la infraestructura y detectar posibles desprendimientos o desperfectos provocados por el temporal.