Esta popular aerolínea empieza a multar con 100 euros si no llegas al embarque 40 minutos antes

La aerolínea, por su parte, niega que vaya a aplicar este tipo de sanciones y habla de una tarifa especial para ser reubicado en el siguiente vuelo

Un pasajero al que Ryanair podría multar / Fotomontaje CONSUMIDOR GLOBAL
Un pasajero al que Ryanair podría multar / Fotomontaje CONSUMIDOR GLOBAL

Ryanair vuelve a estar en el centro de la polémica. La aerolínea irlandesa, conocida por sus estrictas políticas de equipaje, ha anunciado una nueva medida que podría generar aún más quejas entre sus clientes.

A partir de este año, la compañía pretende imponer multas de hasta 100 euros a los pasajeros que no se presenten con al menos 40 minutos de antelación en la puerta de embarque.

Sanciones de Ryanair para los impuntuales

La nueva política de la aerolínea busca garantizar que los despegues se realicen sin retrasos y reducir los tiempos de espera. Según Ryanair, los tiempos de espera prolongados afectan a la puntualidad de los vuelos. 

Además, la compañía aérea pretende eliminar el uso del billete en papel, por lo que solo se podrá utilizar el boarding pass digital. Unas nuevas medidas que se suman a las etrcitas políticas de equipaje. 

Ryanair niega estas multas 

Tras el revuelo ocasionado, Ryanair niega estas multas. La aerolínea reconoce que sí establece una tarifa para quienes no puedan subir al avión porque se encuentran con la puerta de embarque cerrada. En estos casos, la compañía irlandesa ofrece a los pasajeros un cobro extra de 100 euros a cambio de reubicarlos en el siguiente vuelo, según recoge El País

Así pues, si un usuario llega al aeropuerto con menos de 40 minutos de margen y pierde el vuelo, pagando 100 euros podría subirse al siguiente si quedan plazas libres. Esta gestión se realiza de forma presencial, en los mostradores que Ryanair tiene en la mayoría de aeropuertos europeos.