El best seller internacional que destapa los peligros ocultos del dinero
La esperada secuela de 'La lista de mis deseos' llega a las librerías tras vender más de 2 millones de ejemplares

La novela de Grégoire Delacourt titulada La lista de mis deseos (2013) es una interesante reflexión sobre la felicidad que se convirtió en un best seller internacional con más de 2 millones de ejemplares vendidos.
Ahora, el escritor francés publica la esperada secuela, La 2ª lista de mis deseos (Ediciones Maeva, 2025), un libro que destapa los peligros ocultos del dinero.
La secuela de un best seller internacional
"El dinero no nos duplica, no nos triplica: siempre estamos solos. Sin duda, puede llenar un frigorífico, una casa entera, una vida entera, hasta reventar. Pero no te multiplica, no te da más horas en el día ni más amor en el corazón. Lo aprendí demasiado tarde".
Esta es una de las profundas reflexiones de Jocelyne, la protagonista de La lista de mis deseos, cuya vida se hizo añicos el día que ganó el bote del Euromillón: su marido la traicionó, le robó el premio (18 millones de euros) y acabó con su vida. En la secuela, diez años y quince millones de euros después, Jocelyne regresa dispuesta a reconducir su vida.
'La 2ª lista de mis deseos'
La segunda parte de La lista de mis deseos relata lo que ha pasado en las vidas de los protagonistas, con sus altibajos, logros y frustaciones.

La novela trata el tema del dinero y la felicidad a través de situaciones cotidianas, planteando cuestiones que, aunque inicialmente puedan parecer sencillas, adquieren una dimensión filosófica a medida que avanza la narración.
Reflexiones sobre el dinero
"No es posible habitar tres casas al mismo tiempo, conducir cinco coches al mismo tiempo. El dinero no nos hace más personas, sólo nos rodea de más cosas. Y, a veces, nos deja más vacíos que antes", se puede leer en La 2ª lista de mis deseos.
Y es que la nueva novela de Grégoire Delacourt está repleta de interesantes reflexiones sobre los peligros ocultos del dinero.

Otras frases destacadas
- "El dinero es agua. Se lleva las cosas. Lo que las trae es el amor"
- "No soy rica por lo que tengo, sino por todo lo que aún deseo"
- "El dinero no compra ni la paciencia ni cualquier deseo"
- "Uno no se recupera de un día para otro de los millones que le caen encima, ponen su vida patas arriba, desbaratan sus planes y a veces revelan las zonas grises de sus allegados"
- "Cuando tienes hambre, el dinero es comida. Cuando estás solo, el dinero no es nada"