Del 'romantasy' al 'ecofantasy': libros de literatura infantil que fusionan fantasía y ecologismo
La escritora Anna Manso publica 'Liana: la danza de la alegría', el primer volumen de una saga que recupera la leyenda de las mujeres del agua

Una nueva colección de literatura infantil que fusiona imaginación, humor y conciencia medioambiental ha llegado a las librerías.
Se trata de Liana: la danza de la alegría, el primer libro de la saga de la escritora de literatura infantil y juvenil barcelonesa Anna Manso, que recupera la leyenda de las mujeres del agua.
La leyenda de las mujeres del agua
Ilustrada por Cinthya Álvarez, la colección se distingue por una vibrante propuesta gráfica que adentra al lector en un universo visual colorido y lleno de vitalidad, reflejando la fragilidad y belleza de los ecosistemas naturales.

"El punto de partida fueron las ganas de recuperar la leyenda de las mujeres del agua y unirlas al ecologismo", explica Manso, que también es guionista de programas infantiles y series de ficción.
Una heroína ecologista
Liana, la protagonista y heroína, busca sensibilizar a los jóvenes lectores sobre el respeto a la naturaleza a través de personajes entrañables y aventuras mágicas.

Ella es una "niña de agua" con mucha energía, sensible y divertida, que aprenderá a utilizar sus dones y la magia de las mujeres de agua para defender el bosque de sus amenazas.
La historia de Liana
Además, la larga melena de Liana tiene unas propiedades mágicas que la protagonista deberá aprender a utilizar en su nuevo hogar, la Poza Silenciosa.
Allí, hará nuevos amigos con los que deberá proteger los árboles y las plantas del bosque utilizando su astucia y poderes especiales, demostrando que la alegría y la cooperación pueden ayudar a superar cualquier obstáculo.
Presentaciones
Para acercar la historia a los lectores, Liana contará con diversas presentaciones en España. El 2 de abril, Manso y Álvarez estarán en Fnac El Triangle en Barcelona, mientras que el 5 de abril habrá encuentros en las librerías Liberespacio y Lobo Flaco en Madrid y en Getafe, respectivamente.