Los fans del anime están de enhorabuena: así es el nuevo espacio de Bandai en el centro de Madrid
El establecimiento aspira a convertirse en un lugar de referencia para el público aficionado a la cultura japonesa

Cada vez son más las personas que se deciden a coleccionar anime. Más que de fiebre, ya se puede hablar del florecimiento de un pujante ecosistema: la popularidad de las plataformas de streaming ha facilitado el acceso a una mayor variedad de series, y son muchas las editoriales que han incrementado la publicación de manga. A su vez, al mercado español se suman más y más tiendas especializadas, tanto físicas como online, que ofrecen una amplia gama de productos oficiales y de alta calidad.
En este contexto, Bandai ha reforzado su presencia en el mercado español con la apertura de Bandai Namco Shop en Madrid, un nuevo espacio dedicado a la distribución oficial de productos coleccionables pertenecientes a sus marcas, Banpresto, MegaHouse, Gashapon o Ichibansho. Este establecimiento supone un hito dentro de la estrategia comercial de la marca, que cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de figuras basadas en franquicias establecidas como Dragon Ball, One Piece, Naruto o My Hero Academia.
Vivir la experiencia del coleccionismo
La nueva tienda de figuras de anime coleccionables (que está ubicada en San Bernardo 116, en el centro de Madrid) aspira a convertirse en un punto de referencia para el público aficionado a la cultura japonesa y al universo del anime. Bandai Namco Shop, dicen sus responsables, nace con la intención de ofrecer una experiencia directa e inmersiva al visitante.

Lejos de limitarse a un punto de venta, el nuevo establecimiento ofrece un entorno en el que los aficionados pueden explorar de forma cercana una selección de figuras cuidadosamente expuestas, con rotación frecuente de novedades y productos exclusivos.
Conexión entre marca y comunidad
Este nuevo canal físico refuerza la conexión entre la marca y su comunidad, permitiendo un acceso más directo al producto y generando nuevas oportunidades para interactuar con coleccionistas experimentados y nuevos entusiastas del sector. El diseño del espacio está pensado para potenciar el valor estético de cada pieza y facilitar la exploración por universos narrativos.

La apertura de este nuevo punto de venta refuerza el compromiso de Bandai con el coleccionismo especializado en el ámbito del anime, apoyado en su web oficial Banpresto.es La tienda de figuras de anime coleccionables se presenta como un nuevo paso estratégico en el crecimiento de la marca dentro del mercado europeo.