La oferta turística gallega está a punto de crecer con un nuevo y potente actor: este mes de junio la marca francesa de campings y villages forestales Huttopia abre sus puertas en Lalín, en pleno kilómetro 0 de Galicia, rodeado de naturaleza y próximo a Santiago y Ourense.
“Entre tierra y mar, es el lugar soñado para recorrer Galicia en una inmersión total en la naturaleza. Descubre paisajes diversos donde encontrarás playas salvajes, puertos pintorescos y el campo tradicional. Un destino ideal para recargar las pilas, con la familia o los amigos, en el fin del mundo”, explican.
Piscina climatizada y alojamientos integrados
El espacio cuenta con piscina climatizada, actividades para todas las edades y alojamientos integrados en el entorno, como tiendas Trappeur, Lodges o chalets Évasion, además de panadería artesana y zonas comunes para disfrutar solo, en pareja o en familia.
El camping está adaptado tanto para quienes viajan con tienda, caravana o autocaravana como para quienes buscan alojamientos equipados. Desde su ubicación se accede fácilmente a destinos como las Islas Cíes, Cabo Fisterra o la Muralla de Lugo, explican. Además, como gran aliciente, hasta el 19 de junio Huttopia Caminos de Galicia celebra su apertura con un 20% de descuento en reservas a partir de la segunda noche para estancias entre el 19 de junio y el 31 de julio. El código promocional es HOXEHUTTOPIA.
Bosques y vegetación
Este camping se ubica en un terreno de 17 hectáreas de vegetación, en la linde de un bosque.
“Huttopia reaviva el espíritu campista invitándole a vivir estancias confortables en plena naturaleza ofreciendo momentos de convivencia y descubrimiento. Ya sea en una cabaña escondida en el bosque, una tienda plantada junto a un lago o un chalé con vistas a las montañas, cada instante es una promesa de evasión”, proclaman en la página.
Poder adquisitivo medio-alto
Tal y como apuntó el CEO de Huttopia en Fitur y recogió El Faro de Vigo, el perfil de cliente de la compañía es un consumidor “procedente de un entorno urbano, con una capacidad adquisitiva medio-alta, que viene con niños para descubrir la naturaleza y pasar tiempo juntos”.
Estos son los tres tipos de alojamiento que ofrece la compañía:
- Arizona: Con capacidad para 5 personas, 2 habitaciones y un baño, cuenta con todo tipo de equipamiento en una acogedora cabaña entre bosques.
- Tienda Trappeur: Cuenta con la misma capacidad que la Arizona, pero suma una coqueta terraza para disfrutar al aire libre.
- Chalets: Con una estructura de madera, esta es una opción ideal para quienes buscan algo más de glamour. Cuentan con opciones para 4, 5 o 6 huéspedes.