Este restaurante rinde homenaje a la Feria del Libro de Madrid con sus cócteles y bocados
Bajo la dirección gastronómica del chef Alberto Padín, la carta se lee como cinco capítulos breves, cada uno con su bocado y su bebida como pareja fija
Escucha el artículo ahora…
Las casetas, las colas, la emoción en distintos grados, los abanicos improvisados, las miradas cómplices sobre el mostrador, las dedicatorias veloces pero sentidas… Cada primavera, la Feria del Libro de Madrid convierte El Retiro en un festín cultural y social. Con motivo de estas fechas, el restaurante Florida Park presenta “Aperitivos con argumento”, una carta especial inspirada en la literatura, el humor y el imaginario madrileño.
La propuesta, que incluye aperitivos en forma de pequeños bocados y cócteles (algunos, quizá, con una creatividad un tanto desbordada), estará disponible hasta el 15 de junio en los espacios El Pabellón y La Galería. Está concebida como “un recorrido de cinco maridajes cerrados donde cada combinación funciona como un pequeño relato”.
De las Croquetas chisperas al ‘Espía del Cantábrico’
Bajo la dirección gastronómica del chef Alberto Padín, la carta se lee como cinco capítulos breves, cada uno con su bocado y su cóctel como pareja fija. Luces de Bohemia abre el recorrido con una Croqueta Chispera inspirada en el Madrid nocturno de Valle-Inclán, crujiente y melosa. Se marida con ‘Realismo Mágico Tropical’, una margarita de mango fresca, cítrica y con un punto picante.

A continuación aparece ‘La Lectura Prohibida’, una gilda salina que se sirve con ‘El espía del Cantábrico’, un Martini cantábrico seco y directo.
Vieira, ensaladilla y torreznos
Por su parte, ‘Haiku Marino’ es un nigiri de vieira que encuentra su contrapunto en ‘Tokio, capítulo final’, un highball de Yuzu cítrico, limpio y ligero que acompaña la sutileza marina sin invadirla. Los que deseen optar por sabores más clásicos pueden pedir ‘Crónica de un verano en El Retiro’, una ensaladilla rusa ahumada con tortillita de camarones, maridada con ‘Muerte en el aperitivo’, un bloody sherry profundo, salino y especiado.
Por último, el cierre lo firma ‘Don Torrezno de la Mancha’, torrezno de Soria con patatas revolconas, acompañado de ‘Verano en Sevilla’, un rebujito ligero y refrescante que equilibra la intensidad del bocado. En cuanto a los precios, el ticket medio de estos ‘Aperitivos con argumento’, indica Florida Park, es de 18 euros.
