Ya es oficial. Ryanair ha cerrado un acuerdo con el gigante de las reservas online Booking Holdings, lo que permitirá que todos sus vuelos estén disponibles en plataformas tan conocidas como Booking.com, Kayak, Priceline o Agoda.
El objetivo de la alianza es facilitar el acceso directo a la oferta completa de vuelos de Ryanair desde los principales canales de búsqueda y reserva del grupo estadounidense. De esta forma, los usuarios podrán comparar precios, reservar billetes y organizar su viaje desde un mismo entorno digital.
Acceso directo a la cuenta myRyanair desde Booking
Gracias a esta alianza, los usuarios que reserven con cualquiera de estas plataformas podrán acceder a la red de más de 235 destinos de Ryanair, con acceso a todos los precios de los productos de la aerolínea.
Además, los pasajeros tendrán acceso automático a su cuenta myRyanair, sin necesidad de completar el proceso de verificación de cliente, lo que les permitirá recibir directamente en su móvil todas las actualizaciones esenciales sobre sus vuelos.
OTAs aprobadas
Este acuerdo supone la incorporación de Booking Holdings a la lista de OTAs aprobadas por Ryanair. En ella figuran empresas como loveholidays, lastminute, Travelfusion, Paxport, Kiwi, On the Beach, TUI, El Corte Inglés o Expedia.
La compañía ha subrayado que esta estrategia evidencia cómo las agencias de viajes online y Ryanair pueden trabajar conjuntamente para proteger a los consumidores y ofrecerles más opciones a precios más bajos.