Abre un hotel rural en este idílico rincón a pocos minutos de las playas más bonitas de Asturias

El alojamiento cuenta con 18 habitaciones cuya gestión ha asumido una hotelera digital

Una de las playas del municipio de Llanes (Asturias) / ARTIEM HOTELS
Una de las playas del municipio de Llanes (Asturias) / ARTIEM HOTELS

Aunque el verano va tocando a su fin, todavía son muchos los viajeros que reservan unos días para disfrutar de las últimas semanas de calor. Y quienes busquen un lugar tranquilo y cerca del mar, tienen ahora una nueva opción en Asturias.

Se trata del Hotel Playa de Ñora, un alojamiento costero de 18 habitaciones situado en la provincia de Gijón, a pocos minutos de algunas de las playas más bonitas de Asturias, cuya gestión ha asumido la hotelera digital Gaiarooms. Con este movimiento, la compañía aterriza por primera vez en la comunidad autónoma y refuerza su presencia en el norte de España. 

El hotel rural que abre en este idílico rincón de Asturias

Además de esta apertura, Gaiarooms ya trabaja en nuevos proyectos para aumentar su presencia en la comunidad. La compañía considera que el mercado asturiano ofrece un enorme potencial y pretende posicionarse como actor destacado en la transformación digital del sector hotelero local.

Hotel Playa de Ñora / BOOKING
Hotel Playa de Ñora / BOOKING

"La cornisa cantábrica y regiones como Asturias representan una gran oportunidad para transformar digitalmente el tejido de pequeños y medianos establecimientos", ha destacado el fundador y CEO de Gaiarooms, Enrique Domínguez.

Expansión en el norte peninsular

La apuesta por Asturias forma parte de una estrategia más amplia de expansión en el norte peninsular. Desde la firma destacan el auge del turismo de proximidad, la desestacionalización de la demanda y el atractivo de destinos con una marcada identidad cultural y paisajística.

Este despliegue territorial se enmarca en el plan de crecimiento de Gaiarooms, que prevé alcanzar las 4.000 unidades operativas en 2028. Para lograrlo, la compañía combina diferentes fórmulas de propiedad, alquiler y gestión, priorizando ciudades intermedias en las que detecta una demanda estable y oportunidades de reconversión hotelera.