No te fíes de las correas para perros que vende MascotaGadget: “Todo falso”
Esta tienda online dice tener un almacén en un polígono en la Comunidad de Madrid, pero los pagos se realizan a una cuenta radicada en Andorra y los productos, cuando llegan, son de una calidad cuestionable

MascotaGadget es una tienda online especializada en productos para mascotas que asegura tener “una gran experiencia en el sector”. Dice, además, contar con un almacén logístico situado en un polígono de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y una tienda online donde “procuramos tener todo lo necesario para hacer feliz a tu perro o gato”.
Así, venden camas para perros y gatos, accesorios de todo tipo (protectores para el coche, masticadores bucales, comederos), artículos para el adiestramiento, productos ortopédicos… No obstante, numerosos clientes consideran que los pedidos no se realizan en el plazo indicado o denuncian directamente que el sitio es fraudulento, puesto que los productos que finalmente se reciben son de una calidad que dista muchísimo de la anunciada.
Collar Seresto
J. M. Cuñat buscaba un collar antiparasitario para su perro. Tiempo atrás había comprado uno de la marca Seresto que garantizaba protección contra las pulgas y las garrapatas. “Estaba buscando uno y comparando precios, porque hay veterinarios que te lo venden casi a 40 euros, otros a 30 y pico… Y en esta página web lo encontré por 22,95, así que me decidí a comprarlo”, cuenta a este medio.

El plazo estimado era de entre 2 y 3 días, pero el producto tardó “casi tres semanas” en llegar. Una vez lo tuvo en sus manos, Cuñat comprobó que era una falsificación: ni el color ni las características identificativas eran como las del original, que tiene unas prestaciones muy concretas. “Una estafa total”, considera este consumidor, que no se lo ha puesto a su perro temiendo que pueda llegar a ser perjudicial para el animal.
“¡No compréis!”
En Trustpilot, el volumen de críticas contra MascotaGadget es enorme: hay más de 700 opiniones y el 94% le otorgan la peor puntuación posible. “Compré un collar Seresto, parece original pero es FALSO. El número de serie en el collar tiene que ser negro y es como gris. Está puesta una fecha de caducidad en la parte inferior de la caja y el original no lo lleva. También huele mal y el original no huele a nada. ¡No compréis!”, alertaba otra afectada en este foro.

“Compré una cama tamaño L (según las fotos estaba bien de tamaño para un perro de 40kg) 38€, pues bien, me llega después de 8 días ‘un cojín’, más que una cama parece un cojín. Pero eso no es todo, en la web dice que es una cama ortopédica de espuma viscoelástica y demás material premium, y es FALSO. Es una M***** comprada de China, vete a saber dónde. Nada que ver con lo que anuncian”, denunciaba otra.
Envío gratis
Otro factor que invita a sospechar es que MascotaGadget dice realizar envíos gratis a toda España, sin especificar una cifra a partir de la cual dicho servicio es gratuito.

También aparece un banner en la parte superior que dice simplemente “Ofertas Flash hasta -50%”, un gancho para atraer a los consumidores que crean haber encontrado una ganga que caducará.
Origen de los productos
También hay quienes alertan que el pedido viene directamente desde fuera de la UE y debe pasar aduanas, por lo que MascotaGadget también miente, presuntamente, respecto al origen de sus productos. “Para eso lo pides tú directamente por AliExpress y evitas a estos ladrones”, recomendaba una tercera afectada en Trustpilot.
En DenuncioEstafa, otro cliente daba más pistas sobre el origen último del vendedor: “Los cargos, de acuerdo con el BBVA, se cobran en realidad en SHOPPON E-COMMERCE situado en Av. de Sant Antoni, 49, AD400 La Massana, Andorra. Estos sinvergüenzas, compran lo que les dices en realidad a AliExpress y si tienes suerte te mandan algo de mucha menos calidad y de precio mucho más bajo. Normalmente no mandan nada. No tienen teléfono y el correo que tienen de contacto tiene respuesta automática. Nunca te responden de verdad”, exponía.
Este medio ha contactado con la tienda para conocer su versión, pero al término de este reportaje no ha obtenido respuesta.