Lo de sacar dinero en el cajero del banco tiene los días contados. Primero fue Caixabank, junto a Correos, la que implementó el servicio de envío de dinero a domicilio, aunque en su caso a través de una llamada telefónica. Y, acto seguido, fue BBVA la que implementó un servicio similar.
En concreto, BBVA ofrece un servicio en su aplicación móvil para que sus clientes soliciten el envío de efectivo a domicilio a través de Correos.
Cómo pedir dinero en efectivo a domicilio con Correos
Los clientes de BBVA pueden solicitar un máximo de 499,99 euros al día, con disponibilidad en todo el territorio nacional. También se puede escoger si recoger el dinero en oficina o recibirlo en la vivienda, para lo cual se realizará en la vivienda vinculada a la cuenta en el momento de la solicitud y no podrá ser modificada durante la gestión de la operación.
Si en el momento de la entrega, el cliente no está en casa, podrá recoger el importe a partir del siguiente día hábil en cualquier oficina informatizada de Correos. El cliente tiene hasta 7 días naturales antes de que se caduque la solicitud.
La postura de BBVA
"En BBVA mantenemos nuestro compromiso para mejorar la vida de nuestros clientes, ya sea a través de la app, en oficinas, o en este caso con este nuevo servicio con el que podrán disponer de efectivo en su propio domicilio, mejorando el servicio que prestamos en todo el territorio nacional, ofreciendo una experiencia conveniente, ágil y segura", ha asegurado el country manager de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia.
En octubre de 2024, BBVA puso en marcha el servicio de efectivo de Correos para retirar efectivo en las 2.400 oficinas de Correos, mientras que en enero se amplió la posibilidad a las casi 2.400 oficinas rurales.