Al leer el nombre de Carpisa Foods, la inmensa mayoría de los consumidores españoles desconocerán que se trata de una de las empresas cárnicas más importantes de nuestro país. Tanto es así, que todos, una u otra vez, hemos probado sus famosas hamburguesas.
Y es esta empresa, ubicada en Griñón (Madrid), es el proveedor que elabora las hamburguesas de Burger King en España desde 1986. Además, tiene una gama de productos a la venta en supermercados.
La hamburguesa Whopper de Alcampo, Carrefour y Eroski
Los productos listos para comer de Carpisa Foods se comercializan en los supermercados bajo su marca Brooklyn Town y suponen el 13% de su facturación, según informa la compañía en un comunicado.
En concreto, la carne de las diferentes hamburguesas de Brooklyn Town proviene del mismo ganado con el que Carpisa elabora las Whopper de Burger King. Y su gama de hamburguesas está disponible en las principales cadenas de distribución de España, Portugal y Andorra, como Ahorramas, Carrefour, Alcampo, Eroski o El Corte Inglés.
El proveedor de Burger King arrasa en el supermercado
La firme apuesta de Carpisa Foods por la categoría de platos listos para comer ha logrado un crecimiento del 11% en el último año, con 49 compras por hogar.
De este modo, el proveedor de Burger King refuerza su papel como fabricante que no solo produce, sino que también desarrolla productos propios, aporta innovación al mercado y crea marca.
La marca Brooklyn Town
Brooklyn Town cuenta con una capacidad de producción de 50.000 unidades diarias y es la gran apuesta de Carpisa Foods, tal y como se desprende de las palabras de su director general.
"Brooklyn Town refleja nuestro ADN innovador y nuestra capacidad de adaptación a los formatos y tendencias que demanda el mercado. La Instant Burger ofrece conveniencia sin renunciar al sabor ni a la calidad y consolidando la presencia de Carpisa Foods en el retail", explica Jorge Castelló, director general de Carpisa Foods.