Ametller Origen vende 'bolets' chinos
La cadena de supermercados catalana presume de ofrecer productos de proximidad a sus clientes, pero comercializa una mezcla de tres setas procedentes del país asiático

“Somos una empresa en expansión del sector agroalimentario que gestiona el cultivo, la producción y la comercialización para garantizar el sabor y la calidad desde el origen”, se puede leer en la página web de Ametller Origen.
En sus tiendas, en cambio, el consumidor encuentra bolets procedentes de China. Ya se sabe: “Del dicho al hecho hay un trecho”.
Las setas chinas de Ametller Origen
Hasta la fecha, en los lineales de Ametller Origen se habían encontrado desde setas falsas hasta rossinyols de Bulgaria, por citar sólo algunos de los desatinos -por decirlo de una manera elegante- de la cadena de supermercados catalana a la hora de buscar productos de calidad y proximidad.
Pero lo de los bolets chinos no lo habíamos visto venir...
Mezcla de “tres bolets”
Si un consumidor se acerca a una de las tiendas de Ametller Origen, se topará con un cartel que indica: “Mezcla de 3 bolets. 2,99 euros. Categoría extra. China”.

Una mezcla de setas chinas que sin duda colmará los deseos de los consumidores que acuden a las tiendas de Ametller en busca de productos locales de calidad a un precio económico.