He pasado por el Carrefour de Lavapiés a hacer una compra rápida y he visto esta provocativa lona

Se trata de una acción publicitaria de Fripozo, que llama a los consumidores a cocinar con la freidora de aire

La provocativa lona de Fripozo en el Carrefour de Lavapiés / CG
La provocativa lona de Fripozo en el Carrefour de Lavapiés / CG

En una gran ciudad como Madrid, Barcelona o Valencia no es infrecuente darse de bruces con una enorme lona que cubre buena parte de un edificio importante en una zona transitada. Esta forma de publicidad brinda a las marcas una visibilidad notable debido al tamaño y a la ubicación de los carteles. Además, añadir una nota picante o polémica acaba resultando rentable a las compañías o entidades que realizan la acción, puesto que de ese modo se habla más de ellas en medios y redes.

Por ejemplo, la empresa de hamburgueserías Vicio generó aplausos y revuelo en 2022 al instalar en un edificio de la capital una lona de más de 15 metros en la que aparecía una imagen de la conocida modelo Jessica Goicoechea con una frase que decía: “Vicio, las burgers favoritas de Goico”. La marca hacía así una inteligente referencia a Goiko, cadena rival. Fue una estrategia de marketing muy comentada y que generó un gran impacto.

The Fitzgerald, Netflix o el Barça

Mucho menos sutil y elegante fue The Fitzgerald, otra empresa dedicada a las hamburgueserías que en 2021 colocó una enorme lona en Gran Vía en la que hablaba del "Top 6 adicciones en Madrid en 2021". Mencionaba en ese dudoso listado a OnlyFans, Bitcoin, Ayuso, TikTok, Pornhub… y, claro, The Fitzgerald.

La publicidad de Vicio / VICIO
La publicidad de Vicio / VICIO

Por las lonas también han apostado entidades como el Fútbol Club Barcelona (con el célebre “Ganas de volver a veros” que Joan Laporta dirigió a la ciudad de Madrid) o Netflix (con la polémica “Blanca Navidad” que publicitaba su serie Narcos).

Publicidad del entonces precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta en los aledaños del Santiago Bernabéu / EP -
Publicidad del entonces precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta en los aledaños del Santiago Bernabéu / EP -  @JOANLAPORTAFCB

“Hoy lo hacemos en la encimera”

La última en subirse al barco de las lonas enormes ha sido Fripozo, que, como ha comprobado este medio, ha instalado en el edificio del concurridísimo Carrefour del barrio de Lavapiés un cartel en el que proclama, sin rodeos, “Hoy lo hacemos en la encimera”.

A la connotación sexual también contribuye la presencia del palabro “satis-fryer”, que, a su vez, revela la verdadera naturaleza del artículo que se está publicitando: se trata de Fripozo, que llama a los consumidores a cocinar sus alimentos en la freidora de aire. “La forma más hot de comerte unos Fripozo”, agregan.

Fripozo, alimentos congelados

Fripozo es una marca que pertenece al holding empresarial Grupo Fuertes (cuya enseña más notable es El Pozo) y cuenta, señala en su web, con “un equipo formado por más de 600 profesionales dedicados a elaborar deliciosos platos para ti”. En cuanto a su oferta, aseguran haber buscado la inspiración “en recetas de todo el mundo, en gastro mercados, en tendencias como el finger food o en las sencillas y sabrosas propuestas de los food trucks. Comida para experimentar, saborear y sobre todo compartir”.

Así, entre otras propuestas, comercializan en formato congelado tenders y nuggets de pechuga de pollo, kebab fusión, thai noodles, sanjacobos, buñuelos de bacalao o patatas fritas con salsa ranchera, bacon y queso.