Esto es lo que cuesta comer en el restaurante de Dabiz Muñoz del Aeropuerto de Barajas

En el establecimiento se sirven propuestas más o menos clásicas reinterpretadas, como un pincho de tortilla de patata en pan brioche; y también ramen o pizzas exóticas

El chef Dabiz Muñoz / EUROPA PRESS
El chef Dabiz Muñoz / EUROPA PRESS

Comer bien en el aeropuerto ahora es un poco más fácil: el prestigioso chef Dabiz Muñoz se asoció hace unos meses con la empresa Avolta para constituir Hungry Club, un nuevo concepto gastronómico en los aeropuertos españoles. En concreto, el proyecto ha permitido llevar algunas propuestas del cocinero con estrellas Michelin a los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

“La oferta, que será dinámica y cambiante según la hora del día, incluye sopas (ramen o laksa), pizzas con ingredientes poco habituales (kimchi, patatas fritas o jamón ibérico), sándwiches, perritos calientes y dulces como el flat croissant”, explican desde Aena.

Clientes inquietos

Según sus creadores, Hungry Club "está dirigido a aquellos clientes inquietos, inconformistas y exploradores que buscan disfrutar de la buena comida en cualquier parte del mundo y, por tanto, también en un aeropuerto". Está pensado para el ritmo de un aeropuerto, ya sea para sentarse en el bar, en la terminal o para llevarse la comida al propio avión.

Hungry Club, el nuevo local de Dabiz Muñoz / EP- AVOLTA
Hungry Club, el nuevo concepto de Dabiz Muñoz / EP- AVOLTA

Uno de los aspectos diferenciadores de esta oferta gastronómica es que el producto es local y cuenta con la interpretación única que el chef Dabiz Muñoz hace siempre de sus platos. Su horario de apertura será el mismo que el de las tiendas libres de impuestos.

Precios

Ahora bien, como cabría esperar, Hungry Club no es un establecimiento barato. Según detallaban en Infobae, en estos peculiares locales de Muñoz se podrá pedir la ya icónica tarta de queso ‘de la Pedroche’ (que destaca por contener queso parmesano y una pizca de sal), a razón de 16,95 euros. Las pizzas (las hay de distintos tipos, todas con aire exótico: la mexicana, por ejemplo, recuerda a unos tacos al pastor) salen algo más caras (22,50 euros).

Por otra parte, el coste de un desayuno potente (casi un brunch) con ‘Huevos Voladores’, sándwiches de pan brioche y tostadas coronadas con huevos cocinados con diferentes ingredientes oscila entre los 15,40 y los 16,50 euros.Asimismo, los viajeros pueden disfrutar de una sopa de fideos malasia por 24,95 euros; de un ramen seco frío de salmón (24,95 euros); o dos tipos diferentes de perritos calientes (el american thai y el american china, por 13,95 euros).

@regaderafoodie THE HUNGRY CLUB by Dabiz Muñoz . Ahora es más fácil que nunca probar la cocina de Dabiz Muñoz. Solo necesitas tener un vuelo ✈️ que salga desde Barcelona (T1) o desde Madrid (T4) 🤪 . Los precios estan bastante hinchados, pero teniendo en cuenta que es el mejor cocinero del mundo y que está dentro de un aeropuerto, tampoco se puede esperar menos.. . Los dos sándwiches que probamos estaban super buenos, con pan brioche marcadito con mantequilla y cambinaciones ganadoras de ingredientes 👌💯 . ¿Te animarás a probarlo o te parece too much 💸? - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Corre, guarda el post para que no se te olvide! 🏃‍♀️📥 -✂️- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - #andorrafoodie #andorralovers #andorra #gastronomia #restaurante #regaderafoodie #dabizmuñoz ♬ original sound - Regaderafoodie 📍Andorra

Sándwiches y guiños a la cocina española

Por otra parte, Hungry Club también ofrece cuatro tipos de sándwiches por entre 14,25 y 16,50 euros cada uno. Destaca el bikini de costilla a la barbacoa, que algunos creadores de contenido ya han probado.

@gourmetismo ¡NUEVA APERTURA DE DABIZ MUÑOZ ❌⭕️! Guarda este reel porque para disfrutar de su nueva propuesta necesitarás coger un vuelo desde la terminal T4S de Barajas 🛩️⚠️ Dabiz Muñoz sigue ampliando el número de locales del Universo ❌⭕️, este nuevo proyecto es una alianza con la empresa Avolta, especializada en travel retail: Hungry Club. Los locales de esta nueva cadena de restaurantes estarán ubicados dentro de algunas de las tiendas libres de impuestos que la filial en España de Avolta gestiona en los aeropuertos de 📍Madrid, 📍Barcelona, 📍Málaga y 📍Palma de Mallorca Aquí podrás probar platos como su Laksa con langostinos, dos versiones de perritos calientes (el american thai y el american china, tres tipos de pizzas y cuatro de sándwiches y la spanish burger mediterránea. En la parte dulce, destaca la tarta de queso de La Pedroche Teniendo en cuenta su ubicación, creo que es una opción más que interesante para disfrutar de un buen bocado en el Aeropuerto ✈️ ✅ Lo que mas me gustó fue el Laksa y el Sándwich de costilla BBQ ❌ A mejorar la masa de la pizza y la textura y sabor de la tarta de queso Y tú, ¿LO PROBARÍAS? 🤔 #dabiz #dabizmuñoz #xo #diverxo #aeropuerto #food #luxury #tax #taxfree #pizza #tacosalpastor #bbq #sandwich #bikini #costilla #tarta #tartadequeso #madridbarajas #t4s #gastronomia #gastro #laksa ♬ Food Funk02 - SonicMusic

La cocina española también está presente en la carta con referencias como la Spanish Burger Mediterránea (15,40 euros), que es en realidad un pincho de tortilla de patata dentro de un mollete acompañado de salsas.

Tortilla de Hungry Club / HUNGRY CLUB
Tortilla de Hungry Club / HUNGRY CLUB

Chef versátil

Además de un cocinero de altísimo nivel, Dabiz Muñoz es un empresario al que no le ha importado arriesgar en sus colaboraciones. Así, en julio, el madrileño se alió con la cadena de fast food Burger King en el lanzamiento de dos hamburguesas, una de pollo premium y otra de ternera Angus, que estuvieron disponibles todo el verano.

El dueño de DiverXO se ha alzado con el título de mejor cocinero del mundo tres años consecutivos, al quedar primero en el listado The Best Chef Awards, un proyecto lanzado por la neurocientífica polaca Joanna Slusarczyk y el gastrónomo italiano Cristian Gadau que da prioridad a los votos de los cocineros a través de una lista centrada en chefs y basada en los votos de profesionales (cocineros, periodistas y foodies viajeros).