El chocolate Dubai se ha convertido en un dulce objeto de deseo. Este producto se ha hecho viral en redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, gracias a su aspecto atrayente y su sabor. Lo más característico es que el interior de la tableta no tiene chocolate sólido ni una crema típica, sino que está relleno de pistacho (o de pasta o crema de pistacho) y de knafeh (o kunafa).
Este segundo ingrediente es en realidad un postre de Oriente Medio hecho con finos fideos de sémola tostados y crujientes. Esta combinación crea una textura única: una capa exterior de chocolate que se rompe, seguida de la cremosidad del pistacho y el crujido adictivo del knafeh.
Dubai, 'lujo' asequible
Muchos influencers de comida y lifestyle, especialmente aquellos que viajan o se centran en productos teóricamente exclusivos, lo empezaron a probar y compartir, impulsando así su fama. Además, para algunos, Dubái es sinónimo de lujo, exclusividad y experiencias únicas, pero lo cierto es que este chocolate, con un aura de sofisticación, ya se puede encontrar en multitud de supermercados. Uno de ellos es Dia.
@dia_espana 🍫Para un buen chocolate estilo #Dubai no hace falta ir tan lejos @SUSANA GONZÁLEZ ha ido a la fábrica de #Jaen donde producimos el nuestro y certifica que es 100% ÑAM 😋 #Dia #DiaSupermercado ♬ Passionate Spanish Flamenco, Spanish(1324031) - tmk93
Ahora, el supermercado ha publicado en su cuenta de TikTok un vídeo en el que muestra la fábrica de Alcaudete (Jaén) en la que se produce este chocolate. En cuanto al producto en sí, Dia lo comercializa en una tableta de 150 gramos que cuesta 4,49 euros y contiene, entre otros ingredientes, cobertura de chocolate con leche, cacao, azúcar, crema de pistacho y fideos kadaif tostados.
Dia, cuarta enseña en España
La llegada de esta novedad al surtido de Dia coincide con un buen momento para la empresa: según los últimos datos de NielsenIQ, Dia ha consolidado su cuarta posición en el mercado español tras alcanzar una cuota de mercado del 5,1% en el mes de septiembre, lo que supuso un incremento de +0,14 puntos en comparación con el mismo periodo de 2024.
Este crecimiento confirma la tendencia positiva y sostenida que la compañía viene registrando a lo largo del ejercicio, tras cerrar el primer semestre con una evolución favorable y mantener la ganancia de cuota tanto en el corto como en el largo plazo. Este crecimiento confirma el éxito del Plan Estratégico 2025-29 de la compañía, ‘Creciendo cada día’, presentado el pasado mes de marzo. Según proclamó la entidad en una nota de prensa, la progresión positiva se apoya "en la fortaleza de su modelo de proximidad, la mejora continua del surtido, con especial foco en los productos frescos, y la apuesta por una experiencia de compra más conveniente y accesible para sus clientes".