Suchard se va de casa por Navidad

El turrón se ha encarecido un 25% respecto a 2024 y un 88% respecto a 2020, cuando la tableta costaba menos de tres euros

Videoblog Ana Siles sobre Suchard / Fotomontaje CG
Videoblog Ana Siles sobre Suchard / Fotomontaje CG

Aún falta más de un mes para Navidad pero Suchard ya ha llegado a los supermercados. Lo ha hecho dejando claro que los consumidores tendrán que rascarse el bolsillo más que nunca. 

La icónica tableta se vende este año a 4,99 euros, un 25% más que en 2024, y nada menos que un 88% más que en 2020, cuando costaba 2,99 euros. Esta escalada de precios no pasa desapercibida y es difícil de justificar.

Además, el turrón también ha reducido su peso. En 2023 pesaba 260 gramos mientras que en 2025 pesa 230 gramos

Desde Mondelez, la compañía responsable del turrón, justifican la subida alegando que los precios del cacao alcanzaron su máximo el año pasado y todavía se encuentran en niveles muy altos.

Sin embargo, el principal ingrediente del producto es azúcar. Muy de lejos, le siguen los frutos secos y, en tercer lugar, la manteca de cacao. La subida del cacao, por tanto, es un argumento poco convincente.

La pregunta es clara: ¿por qué seguimos pagando más por menos? Suchard ha dejado de ser un producto tradicional y navideño para convertirse en una de esas marcas que exprimen el bolsillo del consumidor.