Loading...

Todo el carácter de un rosado, cero alcohol: así es la apuesta de Murviedro para este enero

Bodegas Murviedro propone dos alternativas 0,0 que combinan frescura y sabor “sin renunciar a su carácter”

Juan Manuel Del Olmo

Varias personas brindan con vino rosado / FREEPIK

Tras los excesos de la Navidad, muchos consumidores se comprometen a cuidarse más en enero, lo que incluye acudir al gimnasio y decir adiós a los atracones. Además, también hay quienes deciden dejar de beber alcohol durante unas semanas: existe una iniciativa conocida como Dry January, un movimiento creado en 2013 por la asociación Alcohol Change UK, que invita a pasar el mes de enero con sobriedad. 

En esta línea, y fiel a su espíritu innovador, Bodegas Murviedro propone LIX, su gama de vinos 0.0, para quienes buscan “disfrutar del auténtico sabor del vino” desde un enfoque más consciente y saludable. Si bien al quitar el alcohol la bebida pierde estructura y se siente más "delgada" o acuosa, las bodegas están inviertiendo mucho, puesto que son conscientes de que es una tendencia en auge, y los resultados son cada vez mejores.

Espumosos sin alcohol para enero

Dentro de esta gama destacan sus dos espumosos, LIX Sparkling Rosé y LIX Sparkling White, que combinan frescura y sabor “sin renunciar a su carácter”. El rosado, elaborado a partir de uvas garnacha, se caracteriza por su color pálido y un perfil aromático afrutado, con notas de miel y frutos del bosque que aportan dulzura y calidez. 

Las propuestas sin alcohol de Bodegas Murviedro / CEDIDA

Por su parte, el espumoso blanco refleja la esencia de la variedad macabeo, con un atractivo color amarillo brillante y reflejos dorados. “En nariz ofrece aromas delicados y frescos, donde se combinan notas de miel con frutas como la manzana y la pera. Su perfil ligero lo convierte en el acompañante perfecto para un brunch, tostadas con aguacate y huevo poché o ensaladas frescas”, dice la marca. El precio de cada botella ronda los 9 euros.

Bodegas Murviedro

Fundada en Suiza y con sede en Requena desde 1927, Bodegas Murviedro forma parte del grupo internacional Schenk, referente en el sector vitivinícola europeo. 

Con una tradición centenaria, ha mantenido intacta su vocación por elaborar vinos con identidad, profundamente ligados al territorio. Su porfolio incluye marcas icónicas como La Casa de la Seda, Sericis y Arts de Luna, además de LoAlto, su proyecto más singular, centrado en vinos de parcela elaborados con mínima intervención y máximo respeto por el entorno.