Esta es la bodega española seleccionada como la mejor de Europa
La revista Forbes ha elegido a Marqués de Murrieta y González Byass Jerez entre las 50 mejores bodegas del mundo
Buenas noticias para el sector vinícola. La bodega española Marqués de Murrieta se ha coronado como la mejor de Europa en el ranking The World's 50 Best Wineries 2025, de la edición internacional de la revista Forbes, donde junto a González Byass Jerez son las únicas representantes nacionales entre las 50 mejores del mundo.
En concreto, Marqués de Murrieta se ha hecho con este galardón tras ocupar la tercera posición de este ranking. El liderazgo lo ocupa la bodega chilena Santa Rita, mientras que la australiana Penfolds Magill se sitúa en el segundo puesto de la clasificación, seguida por la bodega riojana.
Para elaborar esta clasificación, la revista tiene en cuenta numerosos parámetros como el prestigio de los vinos, la relevancia histórica de cada bodega y la calidad de su propuesta enoturística.
Reseñas en Tripadvisor y Google
De esta forma, entre los aspectos más valorados destacan las puntuaciones obtenidas por las últimas añadas según la crítica internacional y el índice de satisfacción de los visitantes reflejado en plataformas como Tripadvisor o Google. También se analiza el compromiso medioambiental y social de cada bodega, incluyendo certificaciones de calidad y las medidas de sostenibilidad implementadas.
Marqués de Murrieta, la bodega europea mejor valorada en esta clasificación global, se sitúa entre las bodegas del mundo que más veces han obtenido 100 puntos Parker y logrando reconocimientos como el de 'Mejor Vino del Mundo' para Castillo Ygay 2010 por Wine Spectator o el de 'Mejor Bodega del Mundo', concedido por Great Wine Capitals.
Octava mejor bodega del mundo
"Este extraordinario reconocimiento nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con la excelencia. Ser considerados una de las mejores bodegas del planeta es un honor que compartimos con todos los que forman parte de nuestra historia. Seguiremos trabajando con responsabilidad y con tesón intentando llevar el nombre de Rioja y de España a lo más alto", ha señalado el presidente de Marqués de Murrieta, Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, que destaca que España es el "hogar de algunos de los mejores vinos del mundo".
Por su parte, Tío Pepe de González Byass en Jerez de la Frontera se sitúa como la octava mejor bodega del mundo. Una de las bodegas más visitadas de España, que cuenta con 190 años de historia, ve reconocido sus bodegas centenarias y catedralicias, además de contar con el restaurante Pedro Nolasco, que ofrece una experiencia gastronómica con vistas a la Catedral de Jerez o el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer sherry hotel del mundo, ubicado en pleno casco histórico de Jerez, junto a la Catedral y el Alcázar.
