Loading...

Isdin demanda al laboratorio que hace los estudios de protectores solares a la OCU

La acción legal solicita una compensación por daños y perjuicios, así como una orden de cese y desistimiento de futuras publicaciones basadas en estos análisis

Ana Carrasco González

Sede de la empresa Isdin, en Barcelona / David Zorrakino - EP

La compañía española Isdin ha presentado una demanda ante el Tribunal de Distrito de Hildesheim, en Alemania, contra el laboratorio Institute Dr. Schrader, al que acusa de presunta mala praxis en la realización de pruebas sobre el nivel de protección UVA de su producto Isdin Fusion Water Magic SPF 50 durante 2024.

Según informan medios financieros alemanes, como Finanznachrichten, Isdin considera que el estudio elaborado por el laboratorio alemán presenta deficiencias metodológicas relevantes que habrían afectado negativamente la imagen de la marca. La acción legal solicita una compensación por daños y perjuicios, así como una orden de cese y desistimiento de futuras publicaciones basadas en estos análisis, que la firma califica de “inexactos y perjudiciales”.

Institute Dr. Schrader

Institute Dr. Schrader, dirigido por su CEO Joep Bruins, es el laboratorio responsable de las pruebas utilizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en España y por la revista Que Choisir en Francia.

El producto Isdin Fusión WaterMagic SPF +50 / EUROPA PRESS

Estas organizaciones difundieron los resultados del estudio, en los que se ponía en entredicho el nivel de protección UVA del producto estrella de Isdin, generando un fuerte impacto en la opinión pública.

Isdin ya impuso una demanda en España contra la OCU

La demanda en Alemania se suma a otra acción judicial que Isdin ya emprendió en España contra la OCU el pasado mes de enero. En este caso, la denuncia –que ha sido admitida a trámite– alega competencia desleal y la elaboración de estudios denigratorios y engañosos para los consumidores. 

La compañía cuestiona en particular un análisis publicado en marzo de 2024, en el que la organización presidida por Miguel Ángel Feito y dirigida por Ester Rodríguez señalaba posibles deficiencias en la protección UVA del mismo fotoprotector. Desde Isdin han reiterado su compromiso con la transparencia, la calidad y la seguridad de sus productos, y expresan su confianza en que la justicia alemana evalúe con objetividad las pruebas aportadas en el marco del proceso legal.