A veces, el amor no solo transforma el corazón… también revoluciona nuestras rutinas. Y si no que se lo digan a Laura Escanes, que en los últimos meses ha dado un giro inesperado a sus hobbies. De repente, la hemos visto disfrutando como una niña en la nieve o deslizándose con soltura sobre una bici. ¿El motivo? Su pareja, Joan Verdú, es un apasionado del esquí y el ciclismo, y parece que esa energía se contagia.
@lauraescanes Influenci-hada 🧚🧚🧚🧚🧚
♬ sonido original - Carolina Flores
Y aunque siempre buscamos personas con quienes compartimos afinidades, también hay una belleza única en descubrir nuevas pasiones a través del otro. En el caso de Laura, su chico es nada menos que un esquiador olímpico, con presencia en los Juegos de Invierno de 2014, 2018 y 2022. Desde que comenzaron a salir el último invierno, se les ha visto compartiendo pista, trineo… y hasta bici.
Parejas que entrenan, se cuidan e inspiran juntas
Ella misma ha hecho gala de sus avances en redes sociales, alternando publicaciones donde presume de “novio deportista” con otras en las que nos deja ver lo mucho que ha progresado. Aunque, como era de esperar, algunas críticas feroces ya han llegado a través de sus haters: ¿Está la influencer copiando los gustos de su pareja?
@lauraescanes 🩷🩷🩷🩷 @sarabaceiredo ♬ ALEX WARREN LEAKED - alex warren snaps
Pero, vamos a ver… ¿Desde cuándo adoptar nuevas aficiones está mal? Especialmente si hablamos de una actividad tan saludable como el ciclismo, que la puedes llevar a cabo en cualquier viaje si te animas a llevar la tuya montada en la vaca del coche o incluso alquilarla en el lugar donde vayas a pasar tus días de asueto frente al mar. Eso sí, te recomendamos evitar las horas centrales del día, no vaya a ser que te dé un golpe de calor en el intento de ser deportista, es preferible siempre salir a practicar este deporte en las primeras o últimas horas del día.
Cinco motivos para amar la bicicleta (si aún no lo haces)
Ya sea por amor o por pura curiosidad, subirse a una bici es subirse al bienestar. Esta práctica no solo es perfecta para mantener la figura en forma durante las vacaciones, sino que es un aliado silencioso de nuestra salud física y mental. Se puede practicar en cualquier destino: playas, pueblos, senderos… Solo necesitas una bicicleta y ganas de pedalear.
1. Tu corazón te lo va a agradecer
Según expertos en cardiología, pedalear eleva tu ritmo cardíaco de forma saludable y contribuye a reducir la presión arterial. Además, mejora los niveles de colesterol y ayuda a mantener tus arterias jóvenes y flexibles. Un auténtico escudo contra infartos.
2. Te conecta contigo misma
El ejercicio activa la producción de endorfinas —esas pequeñas moléculas que nos hacen sonreír sin razón aparente—, mejora el ánimo, combate el estrés y puede prevenir trastornos como la ansiedad o la depresión. Pedalear puede ser tu nueva terapia.
3. Protege tus articulaciones
¿Te gusta el running? Sabemos que no para todo el mundo. En cambio, la bici es suave, con tus rodillas y caderas: la mayor parte del peso corporal se apoya en el sillín, por lo que se reducen los impactos. Perfecto para quienes quieren cuidarse sin castigar el cuerpo.
4. Refuerza tu sistema inmune
El movimiento continuo impulsa la actividad de células defensoras, como los fagocitos, capaces de eliminar bacterias y células dañinas. Una defensa natural para tu cuerpo.
5. No necesitas una eternidad
Con apenas 10 minutos diarios ya notarás mejoras en la circulación y el tono muscular. Con 30 minutos, mejoras cardiovasculares. Con 50, el metabolismo entra en modo quema-grasa. Todo se adapta a ti.
La rutina 'fit' de Laura (para copiar ya este verano)
La influencer catalana no solo ha cambiado de hobbies, también de hábitos... aunque no vamos a ser injustos con ella, la influencer lleva años compartiendo sus rutinas en el centro wellness de la entrenadora Cristina Díaz—llamado Crys Dyaz— con mayor o menor asiduidad, aunque ahora sus ganas por llevar una vida fit hayan dado un repunte.
@lauraescanes Poquito a poco 🫡🫡🫡🫡
♬ original sound - Bruno Mars
Como buena embajadora de una vida activa, nos ha enseñado en sus stories cómo entrena, incluso estando fuera de casa. ¿Su secreto? Una rutina funcional y portátil.
Mancuernas pequeñas, bandas elásticas y algo de voluntad. Todo cabe en la maleta y se peude comprar en Amazon para llevar a cabo una rutina cuando no tienes un gym a mano.
Entrenamiento de vacaciones sin excusas
Aquí tienes una propuesta diseñada para mujeres de alrededor de 30 años y 60 kg (como Laura), sin necesidad de ir al gimnasio. Solo tú, tu cuerpo y un par de pesas que podrás llevar al fondo de la maleta, como esta vez ha hecho la influencer en su último viaje a Menorca.
Calentamiento exprés (5 minutos)
Haz cada ejercicio durante 30 segundos:
-
Marcha rápida o saltos suaves
-
Círculos con los brazos
-
Sentadillas libres
-
Rodillas arriba
-
Zancadas con giro de torso
Día A: Potencia tus piernas y glúteos
Haz 3–4 rondas de:
-
Sentadillas con mancuernas – 15 repeticiones
-
Zancadas atrás alternas – 10 por pierna
-
Elevaciones de cadera (hip thrust) – 20 repeticiones
-
Plancha con toque de hombros – 30 segundos
-
Peso muerto rumano – 12 repeticiones
Un consejo: finaliza cada vuelta con 30 segundos de jumping jacks para añadir intensidad y contribuir a la quema de grasa.
Día B: Brazos firmes y abdomen activo
Otras 3–4 rondas de:
-
Press de hombros – 12 repeticiones
-
Remo inclinado – 12 repeticiones
-
Flexiones (rodillas o normales) – 10 a 15 repeticiones
-
Curl + press de bíceps – 12 repeticiones
-
Plancha con elevación de pierna – 30 segundos
Consejo: Termina con 1 minuto de plancha o abdominales.
Día C: Cardio ligero y abdomen fuerte
Circuito sin pausas. Repite 3 veces:
-
Jumping jacks – 30 segundos
-
Sentadillas rápidas – 20 repeticiones
-
Mountain climbers – 30 segundos
-
Russian twists – 20 repeticiones (con mancuerna)
-
Elevación de piernas – 15 repeticiones
-
Burpees (opcional) – 10 repeticiones
Qué llevar para entrenar fuera de casa
La entrenadora personal Cris Dyaz, responsable de la puesta a punto de Laura cuando está en Madrid, recuerda que para mantenerse activa en vacaciones basta con tener lo justo. ¿Su kit básico?
-
Una comba
-
Kettlebell de 4 a 6 kg
-
Lastres para tobillos
-
Bandas elásticas
Y sobre todo, constancia. Porque como ella misma señala, sus entrenamientos combinan cardio y tonificación de forma dinámica para lograr más resultados en menos tiempo. El secreto está en mantener el pulso alto mientras tonificas.
Puede que Laura se haya subido a la bici por amor, pero lo que ha encontrado en el camino es algo mucho más valioso: una versión más fuerte, feliz y conectada consigo misma, los buenos hábitos y el deporte. Así que, si este verano te apetece probar algo nuevo, quizás el cambio que necesitas esté a solo un pedaleo de distancia.