Brownie abre su 'flagship' en la milla de oro de Madrid y supera las 120 tiendas

La firma de moda española está presente en multitud de países como Portugal, Andorra, Francia, México, Chile y Uruguay

Interior de una tienda Brownie / EP
Interior de una tienda Brownie / EP

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Brownie, la firma de moda joven española, continúa expandiéndose con la apertura de su flagship en Madrid y en plena campaña de Navidad

Se trata de la tienda más grande del grupo y con la que supera el centenar de establecimientos de la compañía. La nueva tienda está ubicada en la calle Serrano, 27. Cuenta con un espacio de 245 metros cuadrados, donde moda, estilo de vida y tradición se mezclan con el ritmo cosmopolita de la ciudad.

Más de 100 tiendas repartidas por todo el mundo

Este nuevo espacio marca una nueva etapa en la firma de moda fundada por el matrimonio Juan Morera y Mercedes Ortega, que el próximo año cumplirá 20 años y que consolida su presencia en Madrid tras ubicarse en una de las zonas más comerciales de la capital.

Con esta apertura, Brownie alcanza las 80 tiendas en España y supera las 120 a nivel internacional, destacando mercados como Portugal, Andorra, Francia, México, Chile y Uruguay. Además, amplía su presencia tanto en España como en Portugal de la mano de El Corte Inglés, donde cuenta con corners en muchos de sus centros.

México: el objetivo de la compañía

A nivel internacional, la expansión se centrará en 2026 en crecer en los mercados en los que están presentes. "No abriremos de momento más países y el objetivo es potenciar lo que tenemos. En España aún tenemos trabajo y en México tenemos mucho trabajo que hacer. Estamos muy enfocados allí", ha explicado el consejero delegado de Brownie y segunda generación, Juan Morera

El directivo se ha congratulado de que la firma familiar es una "empresa muy bien capitalizada y consolidada". Así, Brownie sigue elevando sus ventas y, tras un "muy buen" 2024, la enseña de moda prevé cerrar este ejercicio con unas ventas de 135 millones de euros. "Hemos crecido un 15% de forma sana y bien, la intención es seguir abriendo buenas tiendas y ofreciendo una experiencia de calidad", ha asegurado.

Un nuevo modelo de tienda en Madrid

Brownie se posiciona en una de las calles más comerciales y emblemáticas de la capital, junto a marcas como Zara, Silbon, Lululemon, Massimo Dutti, ON o Nike, con un espacio de 245 metros cuadrados en el que presenta su nuevo modelo de tienda.

Así, la firma de moda recupera uno de los locales más emblemáticos de la ciudad y lo transforma en un espacio pensado para sumergir a sus clientas en el universo que la marca ha trabajado durante años, ofreciendo una experiencia "única, cálida y moderna" que conecta a las usuarias con las tendencias actuales y el ADN de la enseña. Además, contará con una zona experiencial para adaptarse a las nuevas tendencias del consumo. Dispone de un espacio luminoso, femenino y acogedor donde los colores naturales, las líneas suaves y una distribución pensada para facilitar la exploración de las nuevas colecciones de la enseña textil.