El infalible truco de esta actriz para que no te veas bajita con vestidos y pantalones

El secreto de Jenna Ortega en la alfombra roja para mujeres de baja estatura: cómo lucir vestidos y pantalones sin necesidad de llevarlos a arreglar a un sastre

El infalible truco de esta actriz para que no te veas bajita con vestidos y pantalones / Montaje CG
El infalible truco de esta actriz para que no te veas bajita con vestidos y pantalones / Montaje CG

Si hay algo que nos trae de la cabeza a todas las mujeres es dar con un tipo de vaquero —o jeans para las más anglófilas— que nos sienten bien. ¿Pero qué es que un pantalón te siente bien? Pues lo cierto es que no hay una regla general escrita al respecto, pues atiende a más a un criterio propio y personal que a una ley de estilo.

Aunque si hay algo en lo que todas, absolutamente todas las que no somos modelos de 1,80 cm coincidimos, es en que la prenda en sí nos estilice y en especial que alargue nuestras piernas hasta el infinito si es posible.

Un armario ordenado con ropa femenina/ PEXELS
Un armario ordenado con ropa femenina/ PEXELS


A falda, por ejemplo, le pedimos que se nos ajuste y entalle con el largo perfecto y un vestido que nos favorezca tanto que se convierta en nuestro ‘must’ imprescindible del armario. Aunque parezca complicado, esas prendas existen.

¿Dónde? No es tanto el fijarse el comercio textil que las vende, sino en qué tipo de características nos tenemos que fijar para que si no llegamos al 1,60 nos favorezcan igual. Sin embargo, para quienes no llegan a la altura de top model de los 90, esta tarea puede volverse un verdadero reto, lleno de búsquedas interminables, entre perchas, visitas a tiendas y sastrerías de forma constante.

El truco infalible de Jenna Ortega para estilizar su figura con vestidos y pantalones

Sabemos que hay trucos, como transformar una camisa oversize en un vestido, pero no siempre es necesario recurrir a soluciones improvisadas. Prueba de ello son figuras de la influencer Paula Ordovás o la actriz Elsa Pataky, quienes han demostrado que la altura no es un obstáculo para vestir con elegancia y muy favorecidas.

Existen estrategias específicas que las mujeres más estilosas y de baja estatura aplican para no solo estar espectaculares, sino también para potenciar su silueta con naturalidad, tal y como hace una experta en ponerse delante del objetivo de un cámara: hablamos de la popular actriz Jenna Ortega.

Jenna Ortega ha mostrado una forma sencilla y efectiva de ganar unos centímetros sin necesidad de ajustar el largo de la ropa, midiendo poco menos de 1,55 cm. En su reciente aparición en la alfombra roja del especial por el 50 aniversario de Saturday Night Live, la actriz sorprendió a todos con un estilismo que jugaba con la ilusión óptica de su figura, haciéndola parecer mucho más alta.

Llevaba un sofisticado vestido largo y satinado en tono marrón chocolate de la firma Monse, pero el secreto de su look estaba oculto bajo la falda: unos impresionantes tacones con plataforma que añadieron varios centímetros sin comprometer su estilo haciéndola parecer vulgar.

El truco de su estilista para unas piernas interminables

Los zapatos de plataforma de Jenna Ortega apenas eran visibles mientras caminaba, ya que el vestido caía hasta el suelo con un movimiento fluido. De hecho, las cámaras solo captaron un atisbo de ellos al final de la velada, aunque en algunos videos de la alfombra roja se pueden apreciar en su totalidad. No es la primera vez que la actriz recurre a esta fórmula: vestido largo + plataformas.

El culmen a su outfit llegaba con un abrigo largo de piel que terminaba justo antes del dobladillo del vestido, una combinación que acentuaba su complexión delgada haciéndola parecer fina y alta. Sin embargo, no cualquiera puede manejar la altura de unos tacones de esa magnitud, hay que saber subirse a unos tacones de vértigo sin acabar con un tobillo escayolado. Para llevar a cabo este truco, hace falta soltura al moverse sobre plataformas tan elevadas.

Otros trucos de moda perfectos para mujeres bajitas

El estilista de Jenna, Enrique Meléndez, reveló que el vestido fue diseñado exclusivamente para ella por Miguel Peña, por lo que probablemente se ajustó a la medida exacta de la actriz y de sus zapatos en particular.

Aun así, esta estrategia no se limita a los vestidos, también funciona con pantalones, concretamente con los palazzo y ajustados a la cintura, otra opción que se convierte en una opción versátil y favorecedora. Si bien el truco de Jenna Ortega es efectivo, existen muchas otras estrategias que pueden ayudar a estilizar la silueta. Aquí algunas opciones clave:

1. Pantalones de tiro alto: tu mejor aliado

Este es el consejo más fácil de aplicar: mientras más alto sea el tiro del pantalón, más largas parecerán tus piernas. Es una regla infalible para alargar la figura, que si combinas con un fit amplio de pierna tipo campana o palazzo, serás la reina nada más aparezcas en escena.

2. Definir la cintura con colores estratégicos

Resaltar la cintura ayuda a que las piernas parezcan más largas, un truco que también se puede aplicar en vestidos es el uso de un buen cinturón llamativo de hebilla como complemento, aunque también funciona el truco de entallar cintura con los clásicos corpiños. Además, si este lo añades a un look monocromático o en tonos oscuros, estiliza aún más la figura.

3. Zapatos con punta afilada

Si antes te habíamos relatado que la magia del truco estaba en lo exagerado de sus plataformas, ahora te decimos que también puedes sumar centímetros con un calzado con punta alargada. Un stiletto siempre creará la ilusión tener una pierna más larga. Es una opción perfecta para quienes buscan verse más altas sin necesidad de plataformas extremas.

4. Apostar por prendas largas y 'oversized'

Los abrigos largos pueden ser un gran recurso para quienes buscan proyectar una imagen de mayor estatura. Y aquí hay una ventaja para las mujeres bajitas: los abrigos midi pueden convertirse en abrigos largos ideales sin necesidad de ajustes llevándolo a una modista.

Combinar prendas oversize con piezas ajustadas es otra estrategia efectiva. Por ejemplo, un suéter amplio con medias, shorts y botas de punta o pantalones ceñidos con un abrigo estructurado crean una silueta estilizada sin perder comodidad.

5. Mostrar los tobillos con 'cropped jeans'

Aunque parezca contradictorio, los pantalones que dejan ver los tobillos pueden ser una gran herramienta para alargar la silueta: los capri y los carrot son ideales para este efecto. La clave está en asegurarse de que el dobladillo termine justo en el hueso del tobillo, lo que genera un efecto visual favorecedor.

¡Pues ya lo sabes! La altura no es un obstáculo para vestirse con estilo y resaltar la figura. Pequeños detalles como elegir el calzado adecuado, definir la cintura o jugar con los largos de las prendas pueden hacer una gran diferencia. Y si quieres un truco inmediato, sigue el ejemplo de Jenna Ortega: unas buenas plataformas pueden hacer maravillas sin necesidad de alterar el bajo de tus prendas.