Se acabó esperar a la primavera: la tendencia en los zapatos que puedes poner en marcha ya
Inmersos en plena Fashion Week, es normal que ya se hayan empezado a colar las primeras tendencias de estilo de este 2025. A continuación te revelamos cómo has de vestir tus pies con la llegada de las buenas temperaturas para ir a la moda

Esta temporada, los zapatos se consolidan como el eje central de cualquier estilismo. Más allá de su función de aportar comodidad, se convierten en el toque distintivo que define un outfit exitoso. Como cada año, las firmas de moda reinterpretan el calzado y nos invitan a analizar cuáles serán las mejores opciones para incorporar a nuestro armario.
Con gran expectativa por lo que traerá esta nueva etapa de la moda, hemos recopilado las 3 claves esenciales para adornar nuestros pies con estilo esta Primavera-Verano 2025. Nos encanta estar un paso adelante en el mundo de la moda, incorporando las tendencias con un toque personal. Con la llegada del buen tiempo, es momento de despedirnos de las botas y empezar a pensar en el calzado estrella de la primavera.
Los tres zapatos imprescindibles para esta primavera 2025
Las pasarelas y el street style de capitales como París, Londres y Copenhague nos han dado todas las claves para descubrir los tres modelos de zapatos que ya son imprescindibles en el armario de las expertas. Versátiles, estilosas y capaces de elevar cualquier look.
Mocasines: clásicos atemporales
Atrás quedaron los días en los que los tacones de infarto dominaban el asfalto. La comodidad se impone, y los mocasines resurgen como el calzado predilecto de influencers y estilistas.
Su estética preppy los convierte en un básico con muchas posibilidades. Uno de los estilismos favoritos es la combinación de mocasines con pantalón muy oversize, una fórmula que juega con el equilibrio entre prendas masculinas y femeninas.
¿Cómo combinar tus mocasines para ser la reina del street style?
Si buscas darles un aire fresco y que huela menos a “patio de colegio”, apuesta por versiones en tonos nude o blancos, una de las gamas dominantes de la temporada ideal para combinar con los dos colores tendencia de este 2025: el mocha mousse y el gris.
Si buscas aunar tendencias y llevar un buen look primaveral por bandera, combinarlos con un mini vestido de vuelo o con un total look en gris de minifalda y rebeca ligera, sin duda dos fórmulas infalibles para sumar elegancia sin esfuerzo.
Zapatos de un ‘print’ novedoso: el estampado serpiente
Mientras el leopardo pierde fuerza, el estampado de serpiente se erige como el nuevo protagonista del calzado y los complementos. Ya sea en botas, tacones o sandalias, este print promete acaparar miradas.

Lo hemos podido ver en las últimas pasarelas, con diseñadores que ya han dicho sí a esta tendencia y han dado su sello de aprobación, apostando culminar sus estilismos con este efecto reptil. Además, te adelantamos que si tú eres capaz de soportar unas buenas botas de caña alta con la subida de las altas temperaturas te aconsejamos apostar por este truco de estilo: las botas pitón en combinación con una falda midi siempre es ideal para elevar tu look de forma sofisticada y absolutamente atrevida.
Si, por el contrario, eres de las calurosas, las sandalias de tipo mule en este estampado serán la clave del street style más primaveral y veraniego. Al igual que las llevaron modelos como Kate Moss y Naomi Campbell en los noventa, ahora se recupera de un modo mucho más fresco.
Bailarinas: la elegancia que se reinventa
Las bailarinas han conseguido salirse del molde de la psique social en el que las enmarcábamos hace algunos años, como el comodín de las bodas cuando ya no aguantas los tacones o ese zapato que te ponían ataviando tus pies en la primera comunión.

Ahora cada vez son más adeptas las que sucumben al encanto de las bailarinas, un zapato que combina comodidad y sofisticación -las llamadas mary jane- en su vertiente más estilosa. Ya las hemos visto la temporada pasada plagando todas las repisas de las tiendas de moda, pero es que ahora vienen con detalles aún más renovados: tiras en el empeine, acabados metálicos y apliques elegantes.

Las bailarinas bicolor se han convertido en un imprescindible del fondo de armario. Llevadas con pantalón de traje y un suéter sencillo, conforman el uniforme perfecto para la oficina. Para estilizar la silueta, un truco infalible es optar por pantalones tobilleros, que resaltan la elegancia del calzado.

Las principales firmas de moda ya han lanzado sus propuestas para esta primavera. Desde Zara, pasando por Parfois, H&M o Mango hasta diseñadores emergentes como pueden ser Lola Casademunt, el abanico de opciones es de lo más amplio.

La clave está en elegir el diseño que mejor se adapte a tu estilo y jugar con las combinaciones más confy para sacarles el máximo partido sin parecer que vas demasiado arreglada o de oficina.
Esta temporada, los zapatos no son solo un accesorio, sino el toque final que transforma cualquier look. ¡Elige tu favorito y adelántate a la tendencia!