Es curioso como la generación Z parece estar poseída por la nostalgia de una época que no han vivido ni por asomo. Y es que no es raro ver a las fashionistas más jovencitas explorando webs y tiendas vintage (como Vinted) con la esperanza de encontrar prendas de estilo y aire noventero (o dosmilero), aunque también se están subiendo a este carro de lo retro marcas más noveles.
@ferentbags ¿Sabías esta curiosidad sobre los bolsos baguette? Encuentra tu baguette perfecto en FERENT 🥖👜✨🫧🥖🌸 #baguette #fendi #summervibes #verano ♬ sonido original - Ferent Bags
¿A qué se debe este interés por las prendas de la época que vio nacer a modelos tan top como Kate Moss o Naomi Campbell? Muy sencillo, era una moda exploratoria y tremendamente femenina. De hecho, tal y como adelantas los expertos y gurús de moda, muchas influencers ya han ido adoptando estos meses el que será su complemento estrella esta primavera: el bolso baguette.
Un accesorio que juega con el concepto de elegancia cotidiana, muy compacto, disponible en multitud de tonalidades y con un espacio de almacenamiento muy versátil. En cada época, un accesorio emblemático ha marcado tendencia, y hoy, mientras que las ‘it girls’ más pudientes invierten en piezas históricas de lujo, la juventud más modesta apuesta por diseños modernos, funcionales y asequibles de tiendas como Zara, Stradivarius, Sfera o H&M.
Un viaje a través del tiempo y el estilo
Recorriendo la historia de la moda, podemos identificar cómo cada generación ha dejado su impronta a través de un bolso icónico. Los años setenta se vieron dominados por el inconfundible Jackie de Gucci; los ochenta celebraron el auge del Birkin de Hermès, mientras que la década de los noventa se consolidó con el clásico bolso baguette de Fendi, inmortalizado por la inolvidable Carrie Bradshaw en Sex and the City.
Frases como “No es un bolso, es una Baguette” se convirtieron en lemas que aún resuenan en el mundo fashionista. Incluso modelos históricos, como el Chanel 2.55, han visto cómo su valor se ha disparado debido a su forma alargada, subrayando el poder de un accesorio en tendencia.
El nuevo enfoque: estilo sin excesos
Con la llegada de la temporada primavera-verano, se renueva el guardarropa y se abren las puertas a una explosión de colores y texturas. Los nuevos días invitan a incorporar prendas ligeras, collares con cuentas, gabardinas y, por supuesto, bolsos que marquen la diferencia. Desde estilos bohemios y tonos pastel hasta los clásicos capazos, la oferta es tan variada como inspiradora.
Si bien existe un segmento que prefiere invertir en piezas cargadas de historia, la Generación Z demuestra que no es necesario desembolsar grandes sumas para lucir un bolso que sea atractivo, funcional y con carácter, pues siempre tendrán tiendas del fast fashion dispuestas a plagiar la forma de los de lujo.
@sofvlima Giiiiirls my birthday present arrived 🥹🥹🥹🥹 to say I am in looove 🫶🫶🫶@polene_paris #polene #poleneparis #polenebagreview #neiti #poleneneiti #polenebag ♬ so this is love - soft girl aesthetic
Las parisinas ya han anticipado esta tendencia, adaptando estéticas que mezclan lo clásico con un aire contemporáneo, y marcas de lujo como Polène están reinventando sus propuestas para cautivar a un público joven y dinámico.
La vuelta del bolso ‘Baguette’
El último grito en accesorios ha sido el boom de un bolso que no solo destaca por su diseño, sino también por su ejecución impecable. Con un cierre de solapa y confeccionado normalmente en un monocolor neutro, este modelo combina funcionalidad con una apariencia naturalmente elegante.
Su correa de hombro no siempre es ajustable, que en muchos sí se puede llevar tanto corta como larga y cruzada, añade versatilidad, permitiendo que el bolso se adapte a cualquier ocasión, ya sea en el día a día o en eventos más sofisticados.
El bolso baguette está de moda en todas sus versiones: en especial en los seis tonos atemporales más virales—desde el clásico negro hasta sofisticados matices como coñac, ébano, taupé, además de opciones con ribetes contrastantes—, este bolso ofrece una mezcla perfecta de estilo y practicidad.
Un bolso retro y accesible: Disponible en Sfera, Zara o Zalando
No se puede ignorar el resurgimiento del estilo noventero, y una pieza que está ganando terreno en esa es el bolso baguette. Este accesorio, que se ofrece en multitud de tiendas del sector retail, ha enamorado a las amantes del look retro gracias a su diseño minimalista y elegante.
Si eres fan de la moda y quieres añadir un accesorio que combine historia, funcionalidad y estilo sin romper tu hucha, no dejes pasar la oportunidad de adquirir uno de estos bolsos. Con la viralidad y el entusiasmo que rodean a estas piezas, es probable que pronto se conviertan en un imprescindible de cualquier armario moderno.
La fiebre del bolso ‘Baguette’, también en las famosas
El resurgimiento del bolso baguette no es mera coincidencia. Últimamente, celebridades e influencers han rescatado este modelo icónico, incorporándolo a sus looks tanto en el día como en la noche.
Mientras marcas de lujo reeditan sus versiones más reconocidas, la propuesta de Sfera se destaca por ofrecer un diseño sofisticado a un precio accesible. Las redes sociales se han llenado de imágenes y combinaciones innovadoras, demostrando que este bolso es capaz de elevar cualquier atuendo con un toque de nostalgia y modernidad.