Alerta alimentaria: Carrefour retira este vino por el riesgo de contener trozos de vidrio
La Aesan aconseja a las personas que lo tengan en su domicilio que se abstengan de consumirlo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta alimentaria que afecta a unas botellas de vino francés de la marca Cellier Des Dauphins, comercializadas en España por Carrefour.
El motivo de la alerta es la posible presencia de fragmentos de vidrio en el interior del producto, lo que supone un riesgo para la salud del consumidor. Como medida preventiva, el supermercado ya ha iniciado la retirada del producto afectado de sus establecimientos.
Lote afectado
Según ha informado la Aesan, el lote en cuestión corresponde a la referencia Cotes du Rhone de la marca Cellier Des Dauphins. El número de lote es L25056 y código de barras es 3179071000978.
⚠️ Alerta por posible presencia de fragmentos de vidrio en el interior de botellas de vino.
— AESAN (@AESAN_gob_es) May 30, 2025
🚫 No consumir
📌 https://t.co/aTkOdTQxDB pic.twitter.com/WbuNLr9pVz
"Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos", añaden las autoridades sanitarias.
Reembolso para los consumidores
Desde Carrefour han confirmado que el producto ha sido retirado de los lineales por precaución y han informado de que los clientes que hayan adquirido una botella del lote afectado pueden devolverla en cualquier tienda para recibir el reembolso correspondiente.
La compañía también ha querido aclarar que "este aviso se refiere exclusivamente al lote y referencia indicados". Así, el resto de productos y variedades de la marca no están afectados por esta incidencia.