Las temperaturas siguen subiendo en Canarias este viernes, 19 de septiembre, donde se espera una máxima de hasta 37 grados en Santa Cruz de Tenerife.
Por ello, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha emitido una alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma).
Suspenden clases por el calor en Tenerife
Debido a este episodio de calor, ya son siete los centros educativos de Tenerife que han decidido suspender las clases este viernes, que se llevarán a cabo de forma telemática.
Se trata de los institutos Andrés Bello, Chapatal, Benito Pérez Armas, Las Veredillas, Teobaldo Power y el CIFP César Manrique. La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez también ha suspendido las clases por las altas temperaturas.
Aviso rojo sanitario por calor
Todos estos centros están ubicados en Santa Cruz, uno de los seis municipios que junto a La Laguna, El Rosario, Candelaria, Tegueste y Tacoronte conforman el área metropolitana de Tenerife, donde se ha activado el aviso rojo sanitario por calor.
El Gobierno de Canarias aprobó el pasado curso un protocolo de actuación ante episodios de altas temperaturas cuya activación deben activar los centros y que establece cuatro niveles de riesgo, el más alto de los cuales permite la modalidad no presencial.