Paradores bate un récord de ocupación este verano
La cadena hotelera pública alcanza una ocupación media del 85,9% durante la temporada estival
Mientras muchos hoteles de Barcelona y Baleares han tenido que bajar sus precios para llenar las camas vacías, Paradores ha logrado este verano un récord histórico de ocupación. En concreto, la cadena ha cosechado un promedio de ocupación del 85,9% en julio y agosto. Asimismo, sus ingresos se han incrementado un 2% respecto al mismo periodo de 2024.
Los buenos resultados de la empresa hotelera pública se deben a una mayor eficiencia operativa y al buen rendimiento de su oferta gastronómica.
Los tres Paradores con una mayor ocupación
La ocupación fue medio punto porcentual superior a la del año pasado y los tres Paradores que registraron la mayor ocupación durante estos meses "se alejaron del perfil de los tradicionales destinos de sol y playa", señala la cadena hotelera pública en un comunicado.
La compañía, con cerca de 100 establecimientos en el país, el 70% en municipios de menos de 35.000 habitantes, destaca que dos de los tres establecimientos más demandados del verano están en Castilla y León (Tordesillas y Benavente), junto al Parador Costa da Morte (Muxía, A Coruña), en el litoral gallego.
La ocupación supera el 90% en el norte
En el norte de España, la ocupación superó el 90% durante los meses centrales del verano y registró un incremento de ingresos totales de un 3,1%. Todo ello, apunta Paradores, pese a las dificultades en algunas zonas a consecuencia de los incendios forestales de este verano.

En los Paradores ubicados en destinos de sol y playa -en Costa da Morte, Nerja, Gijón, Jávea, Cádiz, Baiona, Mazagón, Aiguablava, Hondarribia, Mojácar, El Saler y Málaga Golf- la ocupación superó el 94%, con un incremento en todos los establecimientos, y los ingresos crecieron un 3,6%.
Los Paradores que más crecen
Los cinco establecimientos ubicados en las Islas Canarias tuvieron una ocupación del 74%, 5,4 puntos más. El Hierro y La Palma, por ejemplo, encabezan la lista de los establecimientos de la Red que más han crecido en ocupación con subidas de 20,6 y 10,6 puntos porcentuales, respectivamente.

Por su parte, el nuevo Parador de Molina de Aragón, que abrió en mayo, superó el 92% de ocupación.

