Loading...

Alerta alimentaria: retiran esta canela molida por contaminación de una bacteria

La Aesan pide a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta notificación, se abstengan de consumirlos

Consumidor Global

Canela molida / FREEPIK

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid relativa a la presencia de Clostridium perfringens en canela molida de la marca Especias Pedroza.

El producto implicado se comercializa en un envase de plástico y los números de lote son A220079 con fecha de caducidad 31/12/2023; y A222605, 28/02/2026. El peso de la unidad es de 700 gramos.

No consumir

La Aesan ha ordenado la retirada de los productos de los canales de comercialización y que se informe de la existencia de posibles casos.

Etiquetado de uno de los botes de canela molida contaminados / AESAN

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos. Puede ampliar información sobre enfermedades de transmisión alimentaria en este portal.