Loading...

Alerta alimentaria: retiran estas hamburguesas por presencia de salmonela

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido informada del inconveniente por la Comunidad Autónoma de Andalucía

Consumidor Global

Varias hamburguesas en una parrilla / PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Andalucía relativa a la presencia de salmonela en unas hamburguesas de vacuno.

En concreto, se trata del producto Burguer Meat de la marca Hamburdehesa. Puede aparecer en un pack de 2 unidades de 130g o 200g. El número de lote afectado es 3000995 y la fecha de caducidad es el 02/12/2022.

Sin casos confirmados en España

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid y la ciudad autónoma de Ceuta, si bien no se descartan otras redistribuciones.

Las hamburguesas retiradas por presencia de salmonela / AESAN

Con la información disponible no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta.

Si tienes síntomas, acude a un centro sanitario

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

Las hamburguesas retiradas por presencia de salmonela/ AESAN

La presencia de Salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.