Loading...

Alerta: piden no consumir estos quesos frescos por proceder de un establecimiento no autorizado

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos

Consumidor Global

Quesos frescos similares a los retirados por la alerta/ PIXABAY

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla – La Mancha relativa a la elaboración y venta de queso fresco de vaca tipo latino/costeño en establecimiento no autorizado procedente de España.

En concreto, los productos son Mi patria Queso Fresco de Vaca LATINO, con número de lote 2270040 y fecha de caducidad 26/11/2022; Queso Fresco La Granja Latina, cuyos lotes afectados son el 2270034 y el 2270037; y Mi patria Queso Fresco de Vaca, con números de lote 2270040, 2270041.

Uno de los quesos frescos afectados / AESAN

¿Dónde se han distribuido?

Según la información disponible, la distribución inicial de los productos ha sido en Madrid, Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia y no se descarta que haya distribución a otras Comunidades Autónomas. 

Como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en sus hogares los productos indicados anteriormente, se abstengan de consumirlos.